HANNOVER (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El grupo de viajes TUI ha registrado unas pérdidas de 137 millones de euros en su primer trimestre fiscal, de octubre a diciembre de 2011, lo que supone 'inflar' sus 'números rojos' en un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando contabilizó un resultado negativo de 94,2 millones de euros.
La compañía con sede en Alemania ha explicado en un comunicado que este resultado financiero trimestral está "en línea con lo esperado", y que se ha debido tanto a las operaciones de su división en transporte marítimo de mercancías, Hapag-Lloyd, como al impacto de las crisis políticas y sociales en el Norte de Africa.
El beneficio bruto de explotación, Ebitda, también ha generado unos 'números rojos' para el grupo de 68 millones de euros, un 56% más de pérdidas con respecto al mismo al primer trimestre fiscal anterior, mientras que el volumen de negocio de TUI (TUI1.XE)sí ha arrojado, en cambio, datos positivos, al alcanzar los 3.448 millones de euros en ingresos, casi un 5% más que en el mismo trimestre de 2010.
En concreto, el touroperador TUI Travel fue responsable de 3.319 millones de estos ingresos, un 4,8% más que el trimestre anterior, mientras que las divisiones de TUI Hotels & Resorts (+14,9%) y TUI Cruises (-0,7%) se anotaron 72 millones de euros y 40 millones de euros, respectivamente.
El grupo de viajes ha confirmado que para el primer periodo de su año fiscal esperaba una menor demanda en los destinos norteafricanos, lo que repercutirá negativamente en las cifras anuales. No obstante, ha anunciado que en su año fiscal prevé un moderado crecimiento de los ingresos, así como un resultado neto positivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp pierde 460 millones en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Thomas Cook casi triplica pérdidas en su primer trimestre y pone a la venta su filial india
- Economía/Empresas.- TUI Travel infla un 12% sus 'números rojos' en su primer trimestre, hasta 157 millones
- Economía/Empresas.- Viacom gana un 65% menos en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Amazon.com gana un 45,2% menos en 2011 y advierte de posibles pérdidas en el primer trimestre