FRANCFORT (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
El conglomerado industrial germano Thyssenkrupp registró pérdidas por importe atribuido de 460 millones en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, frente al beneficio de 142 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, a consecuencia de la menor demanda en Europa y los sobrecostes relacionados con un plan de producción en Brasil.
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 9.896 millones de euros, un 1,2% por debajo del dato del ejercicio pecedente, mientras los pedidos aumentaron un 1%, hasta 10.100 millones.
"La ralentización económica y, en particular, los menores volúmenes de acero en Europa se hicieron más visibles en el lado de las ganancias", indicó la compañía germana, cuya deuda neta alcanzó en diciembre los 5.937 millones de euros, un 2,1% más que hace un año.
No obstante, el presidente de la compañía, Heinrich Hiesinger, subrayó que los resultados del primer trimestre "no son representativos del conjunto del ejercicio" debido al efecto estacional negativo que acompaña a las cuentas de la compañía en su primer trimestre fiscal y a que las pérdidas relacionadas con Steel Americas serán inferiores en la segunda mitad del año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp gana un 28,3% menos en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Thyssenkrupp gana un 48% menos en el primer trimestre de su año fiscal
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp gana 727 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp gana 727 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal