Economía

Economía/Empresas.- TUI Travel infla un 12% sus 'números rojos' en su primer trimestre, hasta 157 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El touroperador británico TUI Travel registró en el primer trimestre unas pérdidas netas de 131 millones de libras esterlinas (157 millones de euros), lo que supone un aumento de sus 'números rojos' del 12% con respecto a los de 117 millones de libras esterlinas (140 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo en un comunicado.

"Como habíamos esperado, las pérdidas operativas durante el primer trimestre se han incrementado, debido principalmente a una menor demanda de los destinos norteafricanos", ha destacado el consejero delegado del grupo, Peter Long.

Por su parte, la cifra de negocio del primer trimestre ascendió a 2.845 millones de libras esterlinas (3.405 millones de euros), lo que supone un aumento del 4,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, "gracias a mayores volúmenes de reservas en los últimos meses del año".

"Estamos satisfechos con el progreso comercial desde nuestra última presentación de resultados (el 5 de diciembre), gracias al rendimiento de nuestro producto diferenciado, que continúa reservándose con mayor antelación y demostrando la resistencia de nuestro modelo de negocio", ha agregado Long, tras destacar el "buen comportamiento" del mercado británico en los últimos meses.

Long se ha referido así a la mejora de las reservas en Reino Unido para la temporada de invierno 2011/2012, que desde su anterior presentación ha mejorado "significativamente", aunque sigue siendo un 9% inferior a la cifra registrada en el ejercicio anterior.

El directivo ha subrayado asimismo el "fuerte crecimiento" en el mercado canadiense y la expansión del grupo en México y el Caribe, aunque ha reconocido que el mercado francés y alemán ha recibido el mayor "impacto" de las crisis del Norte de Africa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky