SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 631 millones de dólares (482 millones de euros) en 2011, lo que supone un descenso del 45,2% respecto al año anterior, informó la compañía de Internet.
La cifra de negocio de la tienda 'on line' alcanzó los 48.077 millones de dólares (36.700 millones de euros), un 40,6% más, con un avance del 37,9% de la facturación internacional y del 42,7% en EEUU.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto fue de 177 millones de dólares (135 millones de euros), un 57,4% inferior al del mismo periodo de 2010, mientras las ventas sumaron 17.431 millones de dólares (13.306 millones de euros), un 34,6% más.
Por otro lado, el fabricante de Kindle pronosticó que sus ventas en el primer trimestre de 2012 oscilarán entre 12.000 y 13.400 millones de dólares (9.160 y 10.229 millones de euros), lo que supondría una mejora de entre el 22% y el 36%.
Sin embargo, Amazon.com prevé que su beneficio operativo oscile entre pérdidas de 200 millones de dólares (153 millones de euros) y ganancias de 100 millones de dólares (76 millones de euros), lo que implica un notable empeoramiento respecto a la referencia del primer trimestre de 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Starbucks gana un 10,2% más en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- easyJet ingresó 911 millones en su primer trimestre fiscal, un 16,7% más
- Economía/Empresas.- Siemens gana un 16,9% menos en su primer trimestre fiscal lastrado por la incertidumbre económica
- Economía/Empresas.- Primark elevó sus ventas un 16% en el primer trimestre por la campaña de Navidad
- Economía/Empresas.- Sodexo aumenta sus ingresos un 8,1% en su primer trimestre del ejercicio fiscal de 2012