MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Primark elevó sus ventas un 16% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 7 de enero, impulsadas por la campaña navideña tras iniciar un ejercicio marcado por un otoño inusualmente cálido, informó este viernes la compañía, filial del grupo ABF.
La cadena textil irlandesa inauguró durante este periodo un total de nueve tiendas, tres en Alemania, dos en España, dos en Reino Unido, una en Portugal y otra en Países Bajos, lo que eleva su red comercial hasta 232 establecimientos.
En concreto, la compañía prevé abrir tres tiendas más en el mercado español durante el próximo mes de marzo, con lo que rozará la treintena de locales en España, donde está presente desde 2006.
La cadena textil británica ha afirmado que el gasto previsto en la apertura de nuevas tiendas para el ejercicio completo será similar al del ejercicio pasado, al tiempo que ha indicado que el margen operativo fue menor en el primer trimestre de su ejercicio fiscal que en el mismo periodo del año precedente debido a la absorción continúa de los altos costes del algodón, tal y como era previsto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Primark eleva sus ventas un 13,5% en su ejercicio fiscal, pero su beneficio operativo cae un 7,8%
- Economía/Empresas.- Primark eleva sus ventas un 11% en su primer semestre fiscal y su beneficio operativo un 5%
- Economía/Empresas.- Primark eleva sus ventas un 11% en su primer semestre fiscal y su beneficio operativo un 5%
- Economía/Empresas.- El propietario de Primark advierte del frenazo de las ventas en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Las ventas de Primark aumentan un 12% en el primer trimestre