LONDRES, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo británico AB Foods, propietario de la cadena textil Primark, ha advertido de la "notable ralentización" de las ventas comparables de la compañía en Reino Unido en el arranque de 2011 a pesar de los signos positivos observados en la Europa continental.
De este modo, la matriz calcula que en términos absolutos la facturación de Primark aumentará un 11% en los tres primeros meses del año, aunque en términos comparables el avance será sólo del 3%, lo que implica una ralentización respecto al 4% registrado en el último trimestre de 2010.
"Desde Año Nuevo, el comportamiento de todas nuestras operaciones en la Europa continental ha sido muy alentador, aunque se ha producido una notable ralentización de la demanda de los consumidores en Reino Unido", destacó la compañía.
Asimismo, la empresa advirtió de que el margen del beneficio operativo de Primark en el primer semestre será inferior al del año anterior como consecuencia del alza del IVA en Reino Unido y el encarecimiento de los costes por la subida del precio del algodón.
Por otro lado, la multinacional anunció que a mediados de año espera operar 214 tiendas en todo el mundo. Hasta la fecha se han abierto diez nuevos establecimientos, incluyendo seis en Reino Unido, dos en España (Islas Canarias), uno en Alemania y otro en Países Bajos.
En este sentido, la empresa indicó que espera abrir seis nuevos establecimientos en la segunda mitad del año, de los que tres se localizarán en Reino Unido, otro en España y dos en Portugal.
Relacionados
- Economía/Empresas.-(Amp) Prisa registró pérdidas de 72,87 millones en 2010, frente a ganancias de 50,48 millones en 2009
- Economía/Empresas.- JP Morgan ultima la compra del 10% de Twitter por 325 millones
- Economía/Empresas.- Ercros reduce sus pérdidas un 75% en 2010, hasta 12,4 millones
- Economía/Empresas.- JP Morgan ultima la compra del 10% de Twitter por 325 millones
- Economía/Empresas.- Acciona reduce un 23% la retribución del presidente y el vicepresidente en 2010, hasta 6,3 millones