París, 21 feb (EFECOM).- El primer ministro francés, François Fillon, se mantuvo hoy en sus previsiones de un crecimiento económico "próximo" al 2 por ciento este año, pese a las revisiones a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
El FMI proyecta ahora un crecimiento del 1,5 por ciento para Francia en 2008, cinco décimas menos de lo que preveía el pasado octubre, mientras que la CE ha recortado hoy su previsión para dejarla en un 1,7 por ciento%.
El primer ministro francés, sin embargo, sigue "convencido" de que el crecimiento estará "próximo a un 2 por ciento, gracias en particular a las reformas" entabladas, según afirmó en la televisión "France 2".
Con la coyuntura internacional que "no nos ayuda" y después de nueve meses de reformas, "no podemos esperar alcanzar índices de crecimiento tan elevados como los que nos habíamos fijado", dijo.
El Gobierno había elaborado el presupuesto para este año sobre la hipótesis de un crecimiento de entre un 2 por ciento y un 2,5 por ciento. EFECOM
al/ff
Relacionados
- Brasil mantiene su previsión de crecimiento del 5% en 2008 por ahora
- FUNCAS mantiene en el 3,8% su previsión crecimiento para PIB España en 2007
- OPEP mantiene previsión de crecimiento en 1,3 mln bpd
- Brasil mantiene previsión de crecimiento en 2008 en 5% pese a crisis global
- OPEP mantiene estable previsión de crecimiento de demanda de crudo en 2007