Por lo tanto, la OPEP sigue calculando la demanda media diaria de petróleo este año en 87,07 millones de barriles.
LONDRES (Thomson Financial) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo hoy su previsión para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2008, al mismo tiempo que indicó que las mayores necesidades de EEUU durante el invierno y el creciente consumo contrarrestarán la destrucción de demanda a corto plazo que causan los altos precios.
'El efecto de los altos precios del petróleo sobre los consumidores podría tener un impacto moderado a corto plazo, especialmente en (los países de) la OCDE', señaló el cartel.
'El mismo efecto queda diluido en otras áreas geográficas, especialmente las que representan una gran parte de la demanda mundial este año por las subvenciones a los precios en países como China, India y los miembros de la OPEP)'.
tfn.europemadrid@thomson.com
as/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Brasil mantiene previsión de crecimiento en 2008 en 5% pese a crisis global
- OPEP mantiene estable previsión de crecimiento de demanda de crudo en 2007
- La OPEP mantiene su previsión de crecimiento de demanda para 2008
- Economía/Macro.- El Banco de Japón mantiene tipos en el 0,5% y recorta en tres décimas su previsión de crecimiento anual
- BBVA rebaja al 2,8% previsión crecimiento 2008 y mantiene en 3,8% este año