'Mi previsión incluye un período de estancamiento, seguido de un ritmo mejor que comenzará a finales de este año cuando comiencen a sentirse los efectos de las ayudas de la política monetaria y fiscal', dijo.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, presentó un panorama económico sin recesión, pero con riesgos significativos de que podría empeorar la ralentización de la economía que él predice, con la promesa de que el banco central de EEUU proporcionará garantías contra esos riesgos.
Bernanke prometió que la Fed 'actuará de forma oportuna si es necesario apoyar el crecimiento y proporcionará garantías adecuadas contra los riesgos bajistas'.
Además, advirtió de que los riesgos bajistas incluyen 'la posibilidad de que el mercado inmobiliario o el de trabajo se deterioren más de lo que se preveía o que las condiciones de crédito se endurezcan más'.
Sobre la inflación, Bernanke dijo que hasta la fecha 'las expectativas parecen razonablemente bien ancladas'.
dennis.moore@thomson.com+dennis.moore@thomson.com
dem/wash/tk1/rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Ventas L'Oreal España crecen a un ritmo del 8,7%, el segundo mayor de Europa
- Japón creció a un ritmo anual del 3,7%, muy por encima de las previsiones de los analistas
- La Fed mantendrá el ritmo de bajadas de tipos hasta el 2% pese a las ventas minoristas
- Recta final bajista: enésimo cambio de ritmo del Ibex 35, que busca los 13.200 puntos
- Los precios de las manufacturas en R.Unido crecen a su mayor ritmo desde 1991