Empresas y finanzas

Ventas L'Oreal España crecen a un ritmo del 8,7%, el segundo mayor de Europa

París, 14 feb (EFECOM).- El grupo francés de cosmética L'Oreal tuvo en España un incremento de las ventas del 8,7%, el mayor en Europa Occidental y sólo por detrás del mercado escandinavo, informó hoy la compañía, un día después de anunciar un beneficio en 2007 de más del 28,9% respecto a 2006, hasta 2.600 millones de euros.

En la presentación anual de resultados de la compañía francesa, líder mundial en cosmética, el consejero delegado, Jean-Paul Agon, informó de que se registraron crecimientos en todas las líneas de negocio del grupo, con grandes oportunidades de futuro debido al envejecimiento de la población y a los nuevos mercados emergentes de Asia.

Agon declaró que cada año hay en el mercado de la cosmética cerca de 70 millones de nuevos consumidores debido al crecimiento en muchos países emergentes como China, Rusia, la India o Brasil de la población de clase media, que son los grandes consumidores de los productos de L'Oreal.

En los resultados destaca el potencial de la división de productos de venta en farmacias, que por cuarto año consecutivo consiguió subidas por encima de los dos dígitos, hasta el 28,9 por ciento en el 2007, así como el aumento del 8,4 por ciento de la cosmética de lujo, el incremento más alto desde el 2000.

El consejero delegado dijo que las perspectivas de negocio de la compañía para este año son optimistas a pesar de las turbulencias del mercado, y que esperan un incremento de la facturación de entre el 6 y el 8 por ciento.

Para Jean-Paul Agon, en tiempos de crisis los productos cosméticos son "siempre muy resistentes y no dejan de adquirirse porque hacen subir la moral y sentirse bien".

Respecto a la política de compras, el grupo cosmético francés va a continuar con la misma estrategia, ya que de las 21 marcas del grupo, diecinueve se han ido sumando a la compañía a lo largo de los casi cien años de vida de L'Oreal.

La última oferta para comprar ha sido la de la licencia mundial de cosmética y perfumería de Yves Saint-Laurent Beauté, que incluye la marca Roger&Gallet, que el pasado enero se formuló por un total de 1.150 millones de euros.

Se espera que el acuerdo se concrete en el segundo trimestre del año, mientras respecto a las nuevas adquisiciones no está previsto a corto plazo, sino que se tiende a consolidar las que ya hay.

En España, el gasto medio por persona en productos de L'Oreal es de cerca de 18 euros, en un mercado que subió en 2007 el 6,9 por ciento, aunque los productos de la firma francesa consiguieron un crecimiento de dos puntos más.

El presidente de L'Oreal España, Luis del Valle, destacó el buen comportamiento de la filial española y en especial de los productos de gran consumo y de lujo, además de los de la división de farmacia, donde se registraron crecimientos muy importantes en la cosmética oral y en las nuevas marcas bio, basadas en productos naturales certificados.

En el mercado español destaca también el auge de los productos para el mercado masculino, tanto en tratamiento de la piel como el cuidado del cabello y en el color, ya que cada vez son más los hombres que se interesan por los tintes para ocultar las canas.

Según Del Valle, España es un mercado muy estratégico para L'Oreal, donde la división de lujo tiene una cuota de mercado superior al 20 por ciento y donde se prevé que en 2008 haya crecimientos en torno al 5 por ciento. EFECOM

mgm/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky