Economía

Así fue 2007: el verano en la economía

Los buenos datos macroeconómicos con los que se cierra el ejercicio no pueden ocultar el temor a un periodo a la baja que se abre ahora y cuya intensidad nadie es capaz de acertar por el momento. Acaba el año del parón inmobiliario, con los tipos y las hipotecas al alza y el consumo doméstico amenazado.

Así ha sido el verano de 2007 en el mundo económico:

JULIO

'Cheque-bebé'

Zapatero, en el debate sobre el estado de la Nación, lanza la primera de sus promesas electorales: 2.500 euros por nacimiento.

Cambio en cuatro Ministerios

Nuevos portadores de cartera: Chacón en Vivienda, Salgado en Administraciones Públicas, Soria en Sanidad y Molina en Cultura.

Nueva Ley del Suelo

Arranca el proyecto estrella de Trujillo, con los precios y la corrupción en el punto de mira.

AGOSTO

Caos en Cataluña

Empiezan los problemas continuos en los Cercanías de Barcelona, que se prolongarían hasta el 1 de diciembre.

Deducciones al inquilino

La nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón, anuncia la recuperación de las deducciones fiscales estatales al inquilino.

Ayudas a incendios canarios

El Gobierno convocó un Congreso de Ministros extraordinario para aprobar indemnizaciones.

SEPTIEMBRE

Presupuestos, en el Congreso

El Ejecutivo presenta las cuentas de 2008 en la Cámara Baja, de donde saldrán respaldadas sólo por nueve votos de diferencia.

Repunte inflacionista

El IPC, tras cerrar agosto en el 2,2 por ciento, arranca una espiral de subidas en los precios que continúa al cierre de este 2007.

Más promesas sociales

Al 'cheque-bebé' y las ayudas al alquiler de Chacón (de 210 euros) se une el plan bucodental.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky