
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha destacado, tras la entrega en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, que la deuda pública se situará en el 34% del PIB el próximo año, y que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social ascenderá a 52.330 millones de euros.
Solbes, en la rueda de prensa posterior a la entrega de las cuentas públicas para el año que viene, ha señalado que se priorizarán la inversión y los gastos de dependencia y pensiones mínimas, "que han experimentado la mayor subida de la democracia durante esta legislatura".
En cuanto a la Seguridad Social, ha explicado que se espera un superávit del 0,6% del PIB, que permitirá añadir otros 6.814 millones de euros al Fondo de Reserva, de forma que la dotación total será de 52.330 millones de euros.
También ha asegurado que del total del gasto del Estado en 2008, un 62% se destinará a gastos obligatorios como el destinado a las administraciones territoriales, intereses de deuda, pensiones de las clases pasivas o aportaciones a la Unión Europea. Los distintos ministerios dispondrán de 57.000 millones de euros, un 37% del total, para hacer frente a sus actuaciones.
Según el Vicepresidente segundo, la comunidad más beneficiada será la valenciana, seguida de Castilla León, Cataluña y Andalucía. Solbes confía en conseguir el apoyo para estos presupuestos, que una vez más han llegado en un lápiz de memoria. La mitad del dinero va a gasto social, sin tocar el superávit o aumentar la deuda. Solbes dice que en estos años ha ido llenando la despensa vacía que le dejó el PP.
Esta tarde el Congreso va a aprobar nuevas ayudas para los nacimientos. Es una propuesta de Esquerra Republicana que ha pactado con el PSOE que el conocido como cheque bebe ascienda a 3.500 euros para las madres solteras, familias numerosas o con hijos discapacitados.
En lo que no hay acuerdo, de momento, es en si los 2.500 euros se pagarán a los bebés nacidos a partir del anuncio del Presidente Zapatero o se hace retroactivo al 1 de enero.
PUBLICIDAD

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy "intolerables" los insultos contra la p...

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció hoy públicamente todas las "muestras de cariño" que ha rec...

La representación procesal del Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) ha solicitado en el juicio contra el cantautor Ja...

El internacional español Fernando Torres reconoció que antes de realizar un buen final de temporada conquistando c...

El excoordinador general de Izquierda Unida y diputado de esta formación por Asturias Gaspar Llamazares ha registr...

El Vaticano ha descartado que haya un cardenal implicado en el escándalo de las filtraciones y ha asegurado que el...
Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema integrable en unas gafas ...

Los militares del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Unidad Militar de Emergencias (UME) deberán pagar el 50...

IU ha impulsado hoy una campaña ciudadana para obligar al Congreso a constituir una comisión de investigación sobr...

El PSOE ha entregado este lunes a los periodistas copia de los recibos de sus impuestos de bienes inmuebles (IBI) ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens