El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo en los nueve primeros meses de 2010 un beneficio neto de 889 millones de euros, un 97,1% más en comparación con los 451 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.
DÜSSELDORF (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo en los nueve primeros meses de 2010 un beneficio neto de 889 millones de euros, un 97,1% más en comparación con los 451 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas del fabricante alemán, propietario de marcas como Persil, Schwarzkopf o Loctite, alcanzaron entre enero y septiembre los 11.363 millones de euros, lo que supone un 11,1% más en relación a los 10.228 millones de euros que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
En el tercer trimestre de 2010, Henkel ganó 343 millones de euros, lo que supone un 90,6% más que los 180 millones de euros del mismo periodo de 2009. Las ventas entre julio y septiembre aumentaron un 13,7%, desde los 3.485 millones de euros a los 3.961 millones de euros.
El presidente del consejo de administración de Henkel, Kasper Rorsted, señaló que la compañía ha logrado ampliar sus "recientes éxitos" con unos resultados aún mejores que los registrados en trimestres anterior. En concreto, destacó que todas las regiones y todas las divisiones contribuyeron de forma positiva a este éxito "en un entorno persistentemente desafiante".
De cara al conjunto del año 2010, Rosted explicó que la empresa espera lograr un incremento del beneficio por acción preferente de más del 45%. "2010 es probable que sea el año fiscal más exitoso en la historia de la empresa, lo que supone un paso importante para acercarnos a nuestros objetivos financieros para 2012", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Boeing se adjudica un contrato con la fuerza aérea de Estados Unidos por 76,9 millones
- Economía/Empresas.- La tasa de empresas innovadoras en España se mantiene por debajo de la media de la UE
- Economía/Empresas.- El juez convoca junta extraordinaria de accionistas en El Enebro (Bodegas Vega Sicilia)
- Economía/Empresas.- Autogrill gana 116,8 millones hasta septiembre, un 41% más
- Economía/Energía.- Endesa renueva el contrato de suministro con Ascer, que dará luz a 300 empresas del sector cerámico