Economía

Economía/Empresas.- Autogrill gana 116,8 millones hasta septiembre, un 41% más

MILAN, 10 (EUROPA PRESS)

Autogrill obtuvo un beneficio neto de 116,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 40,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó unas ganancias de 83 millones de euros, informó el grupo italiano.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 474,2 millones de euros entre enero y septiembre, un 6,7% más, mientras que su facturación aumentó un 6,3%, hasta los 4.215,5 millones de euros.

En el tercer trimestre, de julio a septiembre, la compañía logró elevar un 9,8% sus ingresos, gracias a un incremento del 8,2% en bebidas y alimentos y al incremento del 13,4% de su facturación en Travel Retail& Duty Free.

La compañía subrayó el impacto del repunte en el tráfico de pasajeros en EE.UU., Reino Unido y España en sus resultados durante el tercer trimestre por encima de sus previsiones, especialmente por el aumento de los viajes de negocios y vuelos de larga distancia.

"Desde septiembre estamos viendo una recuperación gradual de los niveles de tráfico que apuntan hacia la consolidación", ha afirmado el consejero delegado, Gianmario Tondato Da Ruos, quien añadió que aunque el verano tuvo un "comienzo lento" el tercer trimestre se ha resuelto en línea con las expectativas de la compañía.

En lo que se refiere a su negocio en autopistas, Autogrill destaca que el grupo ha logrado contrarrestar la debilidad de la demanda, derivada de la volatilidad del tráfico, que sigue siendo "lenta", gracias a la intensificación de sus iniciativas comerciales.

Entre enero y septiembre, el grupo italiano realizó inversiones técnicas por un importe de 120,9 millones de euros, con un aumento del 38,6%.

El endeudamiento financiero neto del grupo se situó a 30 de septiembre en 1.714,8 millones de euros, frente a los 1.934 millones de euros a 31 de diciembre 2009. El flujo de caja aumentó un 23,8%, hasta los 391,8 millones de euros, lo que permitirá a la compañía asignar nuevos recursos para inversiones y reducir su deuda.

Autogrill indicó que la venta de su filial de catering Alpha Flight al grupo Dnata, con sede en Dubai, permitirá al grupo mejorar en 162 millones de euros su posición financiera. Después de la venta, la compañía italiana tiene previsto centrarse para lo que queda del año en los alimentos y bebidas y en el comercio minorista de viajes.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin