Economía

Economía/Empresas.- La tasa de empresas innovadoras en España se mantiene por debajo de la media de la UE

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

La tasa de empresas innovadoras en España se mantiene ocho puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Sólo el 43,5% de las empresas españolas del sector industrial y servicios realizaron actividades de innovación entre 2006 y 2008, frente al 51,6% de promedio comunitario, según un informe que ha publicado este miércoles la oficina estadística Eurostat.

La mayor proporción de empresas innovadoras se registró en Alemania (80%), Luxemburgo (65%), Bélgica y Portugal (58%) e Irlanda (57%). Las cifras más bajas corresponden a Letonia (24%), Polonia (28%), Hungría (29%), Lituania (30%) y Bulgaria (31%).

Entre las empresas con actividades de innovación en la UE, el 34% cooperaron con otras empresas, universidades o institutos de investigación, mientras que el 66% restante innovó utilizando sólo sus propios recursos. En España, sólo el 18,7% de las compañías innovadoras colaboraron con terceras partes.

Una de cada diez empresas innovadoras en la UE coopera con un socio en otro Estado miembro, un 3% lo hace con un socio en Estados Unidos y un 2% con un socio en India o China. En el caso español, sólo el 4,4% de compañías con actividades de innovación colaboran con un socio en otro Estado miembro, uno de los porcentajes más bajos de la UE, el 1% hace lo propio con EEUU, y el 0,4% con China e India.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin