Buenos Aires, 6 ago (EFECOM).- Los precios al consumidor en Argentina subieron en julio pasado un 0,5 por ciento respecto a junio y la inflación interanual se situó en el 8,6 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que los precios al consumidor acumularon en los primeros siete meses del año un incremento del 4,4 por ciento.
Los precios de los bienes tuvieron una variación positiva del 0,2 por ciento frente a junio, mientras que los de los servicios subieron el 1 por ciento.
Argentina registró el año pasado una inflación del 9,8 por ciento y para el 2007 el Presupuesto prevé un índice del 7,7 por ciento, mientras que el Banco Central proyecta una subida de precios de entre el siete y el once por ciento.
Desde el último trimestre de 2005, el gobierno ha firmado acuerdos con grandes empresas, supermercados y sectores productores de bienes de consumo básico para mantener contenidos los precios.
La fiabilidad de los datos sobre la inflación que difunde el Indec ha sido puesta en duda por economistas, asociaciones de consumidores y los propios empleados de la entidad, que hoy volvieron a realizar una jornada de protesta para reclamar reformas de fondo en el organismo de estadísticas. EFECOM
nk/jla