Madrid, 28 jun (EFECOM).- La economía española continúa en el segundo trimestre del año su proceso de "mayor equilibrio" entre los componentes del crecimiento, según el último Boletín Económico del Banco de España.
Además, el organismo regulador apunta que en el periodo citado ha continuado la "pujanza" de la actividad económica, aunque admitió que algunas variables muestran "signos incipientes de suave moderación", que confirman a su juicio, el proceso de recomposición del crecimiento.
En su opinión, este cambio ya se observó en el primer trimestre, "con una mejoría en la aportación del sector exterior, compensada con la suave desaceleración de la demanda nacional".
En cuanto al empleo, el Banco de España afirma que en el periodo abril-junio de este año parece que mantiene "un apreciable dinamismo, si bien con signos de ligera moderación".
Respecto a la zona euro, destacó que en el segundo trimestre del año se mantendrá el ritmo de expansión "sostenido" de la actividad. EFECOM
sgb/txr
Relacionados
- La inmigración, el "milagro" de la economía española: aportó más del 90% del crecimiento en los últimos cinco años
- Economía/Macro.- UGT afirma que la subida de los tipos podría "romper" la senda de crecimiento de la economía española
- UGT cree subida tipos lastra competitividad y crecimiento economía española
- Cámaras valoran crecimiento economía española se sitúe a la cabeza de Europa
- La economía española mantiene su ritmo: creció un 4% en el primer trimestre