Ofrecido por:

Economía

Fuerte discrepancia entre Gobierno y sindicatos sobre la huelga

Lisboa, 30 may (EFECOM).- El Ggobierno socialista luso y los sindicatos de tendencia comunista evaluaron de forma muy distinta la huelga general convocada hoy en Portugal, que tuvo muy baja incidencia según las autoridades y muy alta según los sindicalistas.

De acuerdo con las informaciones de los medios de comunicación y lo que se apreciaba en las principales ciudades de este país, de diez millones de habitantes, la protesta tuvo fuerte incidencia en los sectores del transporte y de algunos servicios públicos, se sintió menos en las empresas privadas y pasó desapercibida en el comercio.

El ministro de trabajo, José Vieira da Silva, declaró que la huelga fue seguida por menos del 12 por ciento del sector público y no llegó al 5 por ciento en el sector privado.

Pero Manuel Carvalho da Silva, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP, de tendencia comunista), que convocó la protesta, destacó su alto seguimiento y consideró esas cifras "una clara manipulación". EFECOM

ecs/lgo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky