Economía

La confianza del consumidor cae por sorpresa en marzo

Nueva York, 27 mar (EFECOM).- La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía sufrió un inesperado retroceso en marzo, que se atribuye a la reciente caída de las bolsas y el encarecimiento de la gasolina.

Según datos difundidos hoy por la entidad privada de análisis The Conference Board, el índice de confianza se situó en 107,2 puntos, por debajo de 111,2 en febrero.

Los analistas esperaban que el índice de confianza fuese de 109 puntos.

El sondeo que hace cada mes esta entidad entre 5.000 hogares de EEUU reflejó, por contra, un retroceso en la visión que tienen los consumidores acerca del comportamiento que prevén a un plazo de unos seis meses.

El índice de expectativas se situó en 86,9 puntos, comparado con 93,8 el mes anterior.

Lynn Franco, directora del Centro de Investigación del Consumidor en The Conference Board, atribuyó estos datos al "desasosiego" que ha invadido a los consumidores a corto plazo, y que en cierta manera ha minado su confianza.

En concreto, opina que los factores que más han influido han sido las recientes turbulencias en las bolsas y el encarecimiento de los precios de la gasolina.

Pese a ello, cree que la confianza de los consumidores a medio plazo es estable y no revela un debilitamiento de las condiciones económicas. EFECOM

pgp/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky