NUEVA YORK, 16 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
La confianza del consumidor durante el mes de marzo cayó hasta los 88,8 puntos, lo que supone un descenso de 2,5 puntos desde el nivel de los 91,3 puntos registrados el pasado mes de febrero, y sitúa este dato por debajo del nivel registrado el mes de septiembre de 2007, dentro de las previsiones de los analistas, según informó hoy la Universidad de Michigan.
La recuperación de los precios de los combustibles, así como un débil comportamiento de los mercados bursátiles favorecieron la pérdida de confianza en marzo. Los dos componentes del índice, las perspectivas actuales y las expectativas futuras, fueron ambos negativos, descendiendo en 3,1 y 2,2 puntos, respectivamente.
Los consumidores temen, según el informe de la Universidad de Michigan, que los precios a lo largo del año experimenten un incremento del 3%, y prevén que la cifra no será mucho más baja a largo plazo, siendo su estimación del 2,9% para los próximos cinco años. La confianza de los consumidores es uno de los diez índices observados por la Reserva Federal en su toma de decisiones.
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