París, 23 mar (EFECOM).- Los sindicatos de Alcatel-Lucent siguen descontentos por la falta de información que les presta la dirección sobre el plan de ajuste que prevé la reducción de 12.500 empleos en Europa, al término del comité europeo de empresa que tuvo lugar hoy en París.
"Nos han dado algo más de información sobre el reparto de los puestos suprimidos por actividades, pero pensamos que todavía no es suficiente", aseguró a Efe el responsable del sindicato francés CFDT Alain Hurstel.
Ante este bloqueo, los sindicatos proseguirán con la denuncia presentada en Francia contra la dirección por negarles información en el comité de empresa, un proceso judicial que vivirá la primera vista el próximo día 3.
Hurstel afirmó que la dirección otorgó alguna información complementaria sobre el caso de los 308 puestos que serán suprimidos en España.
Con el encuentro de hoy, la dirección dio por terminado el proceso de información a nivel europeo y comenzarán ahora los encuentros en el ámbito de los países afectados por el plan.
El sindicalista indicó que la movilización continuará con un calendario "más espaciado".
En Francia, los sindicatos tienen prevista una concentración la semana próxima en Estrasburgo, frente a la sede del Parlamento Europeo, donde además pretenden reunirse con eurodiputados. EFECOM
lmpg/jj
Relacionados
- Los sindicatos de Alcatel-Lucent salen "descontentos" del comité de empresa
- Los sindicatos de Alcatel-Lucent salen "descontentos" del comité de empresa
- Alcatel-Lucent presenta a los sindicatos perspectivas pesimistas
- Sindicatos se quejan falta de información del plan ajuste de Alcatel-Lucent
- Alcatel-Lucent suprimirá 1.500 empleos en Francia, según los sindicatos