Tokio, 22 mar (EFECOM).- El Gobierno japonés se mostró hoy de acuerdo con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, sobre la necesidad de retomar cuanto antes las negociaciones por la liberalización del comercio mundial.
Así se lo comentó hoy a Pascal Lamy el ministro nipón de Economía, Comercio e Industria, Akira Amari, durante una reunión celebrada en Tokio, en una corta escala del director de la OMC tras acudir a una reunión del G-33 celebrada en Yakarta.
Según informó la agencia local Kyodo, Amari y Lamy acordaron que deben acelerarse las negociaciones bilaterales y multilaterales entre los miembros de la OMC con el fin de impulsar la estancada Ronda de Doha.
Lamy ha pedido desbloquear las negociaciones antes de finales de junio sobre la liberalización de los intercambios porque en caso contrario las condiciones serán "menos favorables" para cerrar el ciclo de Doha, pues expira la capacidad para negociar del presidente de EEUU, George W. Bush. EFECOM
psh/mdo