Economía

Economía/Finanzas.- Caixa Catalunya crea una sociedad para que los clientes inviertan en energías renovables

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya ha creado una sociedad limitada que los clientes de Banca Privada puedan invertir en proyectos de energías renovables. Dicha sociedad está participada al 80% por los clientes y al 20% por Invercartera Energia, la filial del grupo especializada en este sector.

Esta nueva sociedad participará en la gestión de la explotación y mantenimiento de un proyecto de energías renovables, ya sean parques eólicos o fotovoltaicos, con una rentabilidad anual prevista de entre un 7% y un 8% a largo plazo.

Para la primera de las sociedades de coinversión, Caixa Catalunya se centró en el Parque Eólico de Chumillas, en Cuenca, con una inversión de 10,42 millones de euros, de los cuales 8,34 corresponden a las aportaciones de un grupo de clientes de la entidad, con una inversión mínima de 250.000 euros por clientes.

Caixa Catalunya ha financiado más de 230 proyectos con más de 1.200 millones de euros y ha invertido directamente más de 46 millones en 15 proyectos a través de su filial especializada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint