Economía

Economía/Finanzas.- El Popular logra plusvalías de 115 millones tras alcanzar el 60% de aceptación de sus preferentes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La emisión de participaciones preferentes de Banco Popular ha logrado una aceptación de canje del 60% del importe nominal de las emisiones, generando unas plusvalías de aproximadamente 115 millones de euros que destinará "íntegramente" a la constitución de provisiones, informó hoy el banco.

La entidad destacó que se han superado las expectativas iniciales, con un volumen medio de aceptación del 60% del importe nominal de las emisiones a cuyos tenedores se dirigía. Las de mayor aceptación han sido de la serie C, con un 75%, seguidas de la serie B, con el 52% y la A, con el 50%.

Banco POPULAR (POP.MC)anunció el pasado 30 de noviembre el lanzamiento de una oferta para canjear participaciones preferentes por un importe total de 850 millones de euros por obligaciones subordinadas de nueva emisión.

La oferta de canje se dirigía a tres series de participaciones preferentes perpetuas emitidas por su filial Popular Capital por importe nominal de 300 millones de euros, 250 millones de euros y 300 millones de euros, respectivamente. La entidad ofrecía canjear sus preferentes por obligaciones con un cupón fijo referenciado a 'mid-swap' a cinco años más un 3,1% y una rentabilidad variable de Euríbor a tres meses más un 3,6%.

El periodo para aceptar la oferta se prolongaba hasta el 10 de diciembre. El propósito de la operación era ofrecer a los bonistas un canje por un título más líquido, con un menor nivel de subordinación y con una fecha de vencimiento concreto, añadió a entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint