Economía

La Cámara de España se desmarca de la Complutense: "El convenio con Begoña Gómez ha finalizado"

  • La mujer de Sánchez mantiene que el acuerdo está vigente
Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El convenio de colaboración entre de la Cámara de Comercio de España y la Cátedra Extraordinaria Transformación Social Competitiva, dirigida por Begoña Gómez, de la Universidad Complutenses de Madrid no se ha renovado para este año 2024. Fuentes oficiales del organismo adscrito al Ministerio de Economía han confirmado a este periódico que el acuerdo "ha finalizado".

Las declaraciones de la Cámara de España, entidad adscrita al Ministerio de Economía, llegan un día después de que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestase en una carta remitida a elEconomista.es que "el convenio suscrito tiene una duración máxima prevista de cuatro años y se prorroga anualmente de forma habitual". Asimismo, Gómez aseguraba que "la Cámara no se ha pronunciado formalmente sobre la vigencia del acuerdo para el próximo año".

Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España, reclamó por mail a todas las cámaras de comercio contratar el Máster de Begoña Gómez y promocionarlo, además, entre las pymes. En el correo, al que ha tenido acceso elEconomista.es, Riera les adjuntaba el link con la preinscripción, explicándoles que "este programa, liderado por la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva, está diseñado para aquellos profesionales que quieran avanzar en el conocimiento estratégico de la sostenibilidad, tomando la ruta de los ODS e incorporando los criterios ASG".

Así, y "por el compromiso que tenemos como Cámaras en acompañar a las empresas, especialmente a las pymes, en la incorporación de la sostenibilidad en su gestión, creemos interesante este master que nos puede aportar el conocimiento y la visión necesarias para prestar un mejor servicio al tejido empresarial". El correo provocó sorpresa y incredulidad entre las Cámaras de Comercio españolas, teniendo en cuenta que Riera estaba publicitando entre los empresarios la Cátedra de la mujer del presidente del Gobierno.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud