Economía

Mañueco rechaza "frontalmente" cualquier "armonización fiscal" que obligue a subir impuestos

Isidoro Alanis, presidente de EFCL, Mañueco y Pedro Palomo, expresidente de la Asociación
Valladolidicon-related

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado "frontalmente" cualquier "armonización fiscal" que "obligue a subir los impuestos" después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se refiriera una vez más al impuesto de sucesiones.

"Cuando la ministra de Hacienda habla de armonización fiscal me echo inmediatamente las manos a los bolsillos", ha defendido Mañueco, tras lo que ha reseñado que se trata de su opinión personal al destacar que no participa en este Congreso de Empresa Familiar como presidente de la Junta tras la resolución de la Junta Electoral de Valladolid.

"Es que nos oponemos frontalmente a cualquier armonización fiscal que nos obligue a subir los impuestos y nos parece un tremendo error recuperar el impuesto de sucesiones y donaciones, sería un mazazo clave a la pervivencia en el tiempo de muchas empresas", ha asegurado en su intervención en el Congreso de Empresa Familiar celebrado en Valbuena de Duero (Valladolid).

Fernández Mañueco ha insistido en que en que el Gobierno de Castilla y León "no está para poner barreras sino que está para ayudar y para que haya siempre una magnífica colaboración entre el sector público y el sector privado". "Esa apuesta entre la colaboración público-privada y el esfuerzo conjunto siempre permite generar actividad económica y creación de empleo", ha recalcado.

Por último, también ha incidido, atendiendo a las cifras oficiales, en que en los últimos años la Comunidad ha registrado "más de tres años seguidos de bajada del paro y con subidas de los afiliados a la Seguridad Social", unos datos que, a su juicio, demuestran que la apuesta por la colaboración público-privada ha dado "buenos resultados".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud