Economía

La reunión entre Trabajo y los sindicatos sobre la reducción de jornada termina sin acuerdo

Madridicon-related

La tercera y última reunión sobre la reducción de la jornada laboral, una de las principales reivindicaciones del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Sumar, termina sin acuerdo. Ambas partes se reunieron este jueves tras hacerlo una primera vez en enero y una en febrero y finalizaron su encuentro sin apenas avances. La cita llegó a su fin sin comparecencia de los sindicatos para ofrecer su valoración de la reunión y los términos abordados.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social reunía este jueves, a partir de las 16.30 horas, a sindicatos y patronal, con el fin de dar un impulso definitivo a la reducción de la jornada laboral y la mejora del control de horarios.

De esta manera, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pretendía dar un nuevo impulso a las negociaciones, después de varias semanas sin reuniones formales.

Este año se reunieron los agentes sociales y Trabajo. No obstante, después se aparcaron los encuentros formales para dar espacio a los agentes sociales para abordar diferentes variables a nivel bilateral.

Pero Díaz viene indicando en las últimas semanas que su intención es que la negociación se cierre para este verano, lo que también piden CCOO y UGT. Por el momento, CEOE no se opone abiertamente y sigue en la mesa de diálogo.

Sí se muestra más reticente, en cambio, su presidente, Antonio Garamendi, que incide en que cada sector y cada territorio tiene unas particularidades. Además, critica que Díaz haya abierto una mesa en la que ya se conoce el "resultado" antes de que comience el partido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky