Economía

Esto es lo que está pasando con la economía europea mientras Taylor Swift hace su gira por el continente

Foto: Reuters.

'The Eras Tour' de Taylor Swift aterrizó en Europa hace unas semanas. La gira de la cantante estadounidense ya ha pasado por París, Estocolmo, Lisboa y está a dos días de pasar por Madrid. Mientras la capital española prepara la llegada de la nueva reina del pop, ya se puede ver el "impulso" que genera este fenómeno en la economía del continente, según datos de Bank of America Corp .

El crecimiento del gasto de los consumidores se ha ralentizado, pero no para los fanáticos de Taylor Swift que viajan a Europa para su Eras Tour, explica BofA y recoje Bloomberg.

Según Aron Levine, presidente de la banca preferente y miembro del equipo de dirección ejecutiva de BofA, sus clientes gastaron un 22% más en París este mes durante la estadía de la cantante en la ciudad. Swift actuó en la capital francesa del 9 al 12 de mayo, justo cuando se registró el aumento en el gasto.

"No hay otra explicación", explicó Levine, quien agregó que se espera que este impulso ocurra en otras ciudades europeas, a medida que los fans acudan en masa a las próximas fechas de la gira en ciudades como Madrid, Londres, Milán y Viena. "Da un impulso a la economía europea".

Los beneficios económicos de las experiencias musicales en vivo

En este contexto, ciudades de todo el mundo están cosechando beneficios económicos a medida que los consumidores derrochan en experiencias y espectáculos en vivo, señala el medio económico. Los conciertos de Taylor Swift en Pittsburgh en junio pasado registraron un aumento significativo del gasto en comparación con el resto del mes, mientras que el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia (FED) señaló que "la gira ayudó a estimular los viajes y el turismo en la región".

Las cifras que dejará el paso de Swift por España

La cantante no venía a España desde 2011, cuando se presentó para apenas 4.000 personas en el WiZink Center, antes Palacio de los Deportes. Si bien en esos momentos las entradas costaban desde 35 hasta 175 euros, según información de Europa Press, para sus conciertos en el Bernabéu el próximo 29 y 30 de mayo se han vendido pases VIP por hasta 589 euros de forma oficial y más 20.000 euros en reventa.

Antes de pisar Madrid, y tras 92 conciertos realizados de la gira 'The Eras Tour', la artista ya habría generado 1.196 millones, si se sigue la tendencia de los 13 millones de euros por concierto. Mediante la proyección de sus shows en EEUU, se estima que los dos espectáculos (con un total de 130.000 asistentes) en la capital española puedan generar entre 140 y 150 millones de euros en consumo directo antes, durante y después de cada una de sus actuaciones. Así lo revela un informe de QuestionPro, en el que se aprecia que el 'swiftie' (nombre que recibe su seguidor) promedio a un concierto de esta gira gasta alrededor de 1.220 euros al contabilizar todos los gastos como entradas, viajes, mercancías, vestimenta y comida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud