Economía

Feijóo amenaza a Sánchez con una investigación si no informa sobre la relación de su mujer con Air Europa

  • El líder del PP advierte con acudir a los tribunales
  • Marlaska y Puente niegan ninguna relación con el 'caso Koldo'
Congreso de los Diputados

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha amenazado esta mañana, durante la sesión del Congreso de Ministros, con abrir una investigación parlamentaria y acudir a los tribunales si Pedro Sánchez no aclara la relación de su mujer, Begoña Gómez, con Air Europa antes de que fuera rescatada por la Sepi.

En las últimas semanas, se ha vinculado a la fundación Africa Center, que dirigió la mujer de Sánchez entre 2018 y 2022, y Air Europa. Según adelantó El Confidencial, Air Europa pactó un patrocinio con el Africa Center por un valor de 40.000 anuales, justo antes de que la aerolínea fuera rescatada por el Gobierno en 2020. Para ello, Globalia creó Wakalua. Además, y como informó Voz Populi, el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, se reunieron en 2020 con ella para presentarle oportunidades de negocio y tratar de conseguir su respaldo, porque lograrlo era sinónimo de lograr el del propio presidente.

El caso Koldo sigue siendo un tema recurrente. Ante las preguntas de los diputados populares, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que "ante la pandemia, tuvimos que buscar mascarillas donde hiciera falta. Siempre bajo los parámetros de la legalidad. De hecho, todos los contratos fueron revisados por el Tribunal de Cuentas". Además, reprochó que "nosotros nunca hemos destruido pruebas y cuando una persona ha sido imputada, ha sido relegada de su puesto. Nosotros ante la corrupción tolerancia cero".

Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, también ha negado cualquier relación con el escándalo por el presunto cobro de comisiones con la venta de mascarillas. No obstante, el PP le ha preguntado por la relación del ministerio con la llegada de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, a Barajas en 2020, cuando estaba sancionada. "Llegó con 40 maletas y fue recibida por Koldo y Víctor de Aldama", asegura el diputado popular, Sergio Sayas.

Para defenderse, Puente ha recordado el caso de La Perla Negra de Castilla y León que involucra al expresidente autonómico Juan Vicente Herrera, y el juicio que tiene pendiente el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana por comisiones en concesiones de ITV y parques eólicos en la Comunidad Valenciana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud