Economía

Estos son los cinco negocios que más ganancias generan en 2024, según Bill Gates

Foto: Bill Gates (BGNotes).

Para las inversiones "clave" para este ciclo 2024 tenemos que escuchar a dos referentes de los negocios como Warren Buffett y a su colega Bill Gates. Por algo son consideradas dos de las fortunas más grandes del mundo; uno por Berkshire Hathaway y el otro por haber fundado Microsoft.

Gates es un referente de las finanzas personales, ahorro, crisis económica, recesión e inflación. El conocimiento del fundador de Microsoft es tal, que cualquier tipo de consejo que nos haga hay que escucharlo con atención. Más si está al tanto de los negocios actuales que más ganancias generan y que nos podrían llevar al éxito empresarial, pero siempre con guiño medioambiental.

Así es como entramos a las Gate Notes, o al blog de sus notas, donde el también filántropo comparte su interés y la importancia de la IA, los negocios e inversiones, pero, sobre todo, lo que tenga que ver con el cambio climático y el fin de las emisiones contaminantes. Sobre este último ítem, se puede leer en su último mensaje sobre la Cumbre Mundial de Acción Climática (COP28), en donde el magnate llama a invertir en innovaciones que "salven y mejoren la mayor cantidad de vidas".

Los 5 sectores de la inversión climática

Gates señaló en el documento que existen cinco sectores donde dirigir la inversión climática: construcción, manufactura, energía, agricultura y transporte. "Debemos llegar a cero emisiones en cada uno para cumplir nuestros objetivos climáticos", manifestó el empresario.

En el desglose de cada sector, Gates señaló que en el sector manufacturero estamos en el buen camino para fabricar acero con electricidad en lugar de carbón. Los edificios y construcciones se están volviendo más ecológicos. El sector del transporte continúa dando grandes pasos hacia la electrificación. En agricultura, una empresa ha desarrollado microbios como fertilizante. Y el crecimiento del sector de la energía va de la mano de la creación de centrales nucleares de próxima generación como TerraPower en Kemmerer, Wyoming.

"Al invertir en innovación que funcione para todos, no sólo mantendremos el planeta habitable. Haremos de él un lugar mejor para vivir", sentenció Bill Gates en el documento.

Las otras dos inversiones "clave" para Gates

Para Bill Gates no hay dinero mejor gastado que el dirigido a la formación y educación. De esta forma, el multimillonario argumenta que estas dos son las principales y más importantes inversiones de cualquier persona. Aspectos "clave", si se considera que se apliquen en el impacto de la IA y en la innovación que vaticina Gates para este 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud