Economía

El depósito a plazo fijo de ING te dará ganancias con un interés TAE del 2,75% a 4 meses: estas son las condiciones

Los ahorradores españoles empiezan a obtener recompensas. Y es que Los cambios en los tipos de interés se están mostrando en la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo.

Más de un año después de que el Banco Central Europeo (BCE) elevara las tasas de interés, algunos bancos tradicionales españoles comienzan, por fin, a remunerar los ahorros, a partir de los intereses que estos puedan generar.

Hablamos de una modalidad de ahorro que variará en función del saldo que deposite el cliente y el tiempo que este dinero se mantenga depositado en la entidad bancaria.

En este contexto, Olivia Feldman, economista y cofundadora del comparador financiero HelpMyCash, señala que "con las tasas de interés en el 4,5%, podemos esperar rendimientos de entre el 3% y el 4% para nuestros ahorros".

La propuesta de ING: depósito al 2,75% TAE

Entre las entidades bancarias, destacamos la propuesta que hace ING Direct. La entidad bancaria lanzó para este mes de septiembre un nuevo depósito al 2,75% TAE a cuatro meses, tanto para sus clientes como para nuevos clientes que realicen nuevos ingresos desde el 6 hasta el 30 de septiembre, según informó el banco en un comunicado.

Esto supone una mejora respecto a su anterior depósito, que comercializó durante verano con un plazo de vencimiento de tres meses y un tipo de interés TAE del 2,5%.

El producto está abierto a nuevos y actuales clientes. No tiene límite mínimo, pero el máximo se ha fijado en 100.000 euros. Asimismo, el banco ha decidido mejorar la remuneración de sus depósitos 12 y 18 meses, por los que hasta ahora pagaba un 1,55% y un 1,75% TAE. La nueva remuneración varía en función de diferentes tramos de importes, obteniendo distintas rentabilidades que alcanzan un máximo del 2,25%.

Se mantiene sin cambios la remuneración de la Cuenta Naranja, que ING ha aumentado en tres ocasiones este año, hasta situarla en el 1,25% TAE para clientes con nómina y del 0,85% TAE para aquellos que carecen de ella.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud