
Pedro Honrubia, exdiputado de Podemos, que fue número cuatro por las listas de Sumar en Granada el pasado 23J, ha criticado en sus redes sociales que Yolanda Díaz será la única representación de Sumar en las consultas del próximo lunes con el Rey Felipe VI
"Define perfectamente muchas cosas" afirma el exparlamentario, criticando no solo que se trate de un "cambio significativo", en comparación a la situación de 2019, sino la propia participación de Díaz en estas consultas con el Rey cuando era parte de Unidas Podemos, en representación de la formación Galicia en Común.
Se trata de una coalición más grande de lo que fue Unidas Podemos, pues Sumar consta de ocho partidos distintos, entre ellos Podemos, por lo que destaca que vayan a contar con una sola voz para las reuniones con el jefe de Estado, la de Díaz, que será quien cierre la primera jornada de consultas que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el lunes de la semana próxima.
Finalmente, el exdiputado de Podemos ironizó que, siendo la formación morada un partido de corte republicano, "es casi mejor no tener que pasar por ese trago", sin perder el tinte crítico contra la dirigente de Sumar.
Estas voces se suman a las ya arrastradas tensiones entre la formación morada y Sumar, con las acusaciones vertidas de forma reiterada por Podemos hacia el partido de Díaz, al que acusaron de realizarles vetos tanto a figuras específicas, como Irene Montero, o vetos generalizados a Podemos, como el caso de Echenique recientemente, por la exclusión en la Mesa del Congreso.