Actualidad

El efusivo saludo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz durante la constitución de la Mesa del Congreso

Este jueves, todos los focos se centran en el primer pleno de la XV Legislatura. No solo por ser la sesión en la que se constituirá la Mesa del Congreso, sino también por ser la primera sesión tras las últimas elecciones generales del pasado 23 de julio.

En ella se han podido ver muchas caras nuevas que se estrenan en esta cámara, como la del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, la de Pepa Millán, nueva portavoz de Vox, u Óscar Puente (PSOE), alcalde de Valladolid hasta las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Uno de los momentos más icónicos se ha producido momentos antes de iniciar la votación, cuando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha efectuado su aparición. Ha sido el último en entrar al hemiciclo, justo momentos después de que también accediera a la sala la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Los aplausos a la llegada de la líder de Sumar aún resonaban cuando Sánchez ha hecho su aparición, y casi se han solapado con los del presidente. De hecho, la propia Díaz se ha unido al aplauso de la bancada socialista hasta que Sánchez se ha situado a su lado. En ese momento, ambos líderes se han saludado de forma cómplice y afectuosa, tal y como han recogido los fotoperiodistas y refleja la grabación del acto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud