Economía

Revisa tus bolsillos: las tres monedas de dos euros que pueden hacerte ganar entre 1.000 y 2.700 euros

  • Las piezas de dos euros de más alto valor son las conmemorativas
Foto: Dreamstime.

La numismática principalmente apunta al coleccionismo de billetes y monedas antiguas. Sin embargo, tiene una fijación especial hacia las monedas de dos euros. Y es que, si tienen particularidades, como pueden ser las conmemoraciones que se diseñan en las mismas, o errores, o su baja tirada, pueden hacerte ganar una buena cantidad de dinero si es que están en un buen estado.

La numismática es amplia, al punto que puede llegar a interesarse por monedas más habituales, como pueden ser las piezas de dos euros, que puedes llevar contigo en tus bolsillos o cartera, por esta razón, cuando te percates de que tienes en tu poder una de ellas, revísala, que puede venderse por un buen precio.

Para que estos ejemplares tengan un valor exponencial en el mercado de numismática, el portal Coleccionistas de Monedas explica que "si el número de ejemplares es pequeño, edición limitada, el precio sí que puede subir bastante. También si alguna serie de esa acuñación tiene algún tipo de error puede subir de precio. Por defecto, tirada grande y todas iguales su precio no suele subir a menos que la demanda supere a la oferta".

Monedas de dos euros: las piezas con más valor

Siempre que hablamos de monedas de dos euros de alto valor, nos referimos a monedas conmemorativas, es decir, piezas de coleccionista acuñadas ex profeso con motivo de la celebración de un evento, país o personaje, que incluso puedes tener guardada en tu bolsillo. La tendencia de precios, en algunas de ellas, es creciente, y puede ser una muy buena inversión si deseas venderla pasados unos años.

Si tienes suerte, alguna de estas monedas puede tener un error o rendir un homenaje, que te hará obtener un buen beneficio, incluso superior a los 2.500 euros. Como estos tres ejemplares:

El ejemplar más caro del mercado

La lista de monedas de dos euros, que multiplican su valor en el mercado del coleccionismo, es liderada por el ejemplar que homenajea a Grace Kelly, en Mónaco.

Es una producción limitada (20.001 ejemplares) que lleva el rostro de la Princesa de Mónaco con motivo del 25 aniversario de su muerte. Fue emitida en 2007, por el Banco Central Europeo. Su edición especial ha revalorizado a estos 2 euros llegando a valer un precio aproximado de 2.700 euros.

El fallo que incrementa el valor

En 2021 el Banco Central de Lituania dedicó una moneda a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas y algunas de ellas incluyeron un texto erróneo, exactamente afectó a un lote de 500 monedas de 2 euros (de 500.000 unidades acuñadas) que hicieron que su valor en el mercado de numismática aumente a 2.000 euros, detalla el sitio Coleccionistas de Monedas.

El portal explica, en el apartado de 'monedas de dos euros más valiosas', que en estas monedas erróneas se puede leer "Laisvé, Vienybé, Gerové" ("libertad, unidad, bienestar"), cuando debería aparecer "Dievs, sveti, latviju"("Dios Bendiga Letonia").

Pocos ejemplares en el mercado

El portal de numismática señala que cuando hablamos de monedas de dos euros de colección, la pieza más cara no es en realidad la más escasa. Este privilegio le corresponde a la tercera de las monedas de dos euros que valen más: la moneda de dos euros de Mónaco del año 2015, con la imagen de la Fortaleza de la Roca de Mónaco y emitida con motivo de la celebración de sus 800 años.

Posee una tirada de tan solo 10.000 ejemplares, y hay pocos ejemplares que están a la venta de forma simultánea. Sin duda, son euros que pueden formar parte de cualquier colección de monedas.

Esta escasísima moneda tiene un precio aproximado de unos 1.000 euros y se va revalorizando un poco cada año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud