Economía

El 95,8% de los padres enseñan a sus hijos a ahorrar con herramientas como la paga y la hucha

  • Pixpay es la solución digital que ayuda a las familias con niños gestionar su dinero de forma segura y responsable
  • Ha querido ahondar en cómo ahorran las familias españolas y cómo estas transmiten la importancia del ahorro a los más pequeños
El 96% de las familias usuarias de la app, enseñan a sus hijos a ahorrar.

Cada 15 de mayo se resalta en el calendario para poner en valor a la familia a nivel mundial, y es que es el ámbito más influyente donde se inicia el desarrollo social y emocional de los niños. Asimismo, los valores que se transmiten en este contexto son decisivos para la creación de principios, habilidades y objetivos personales. Desde Pixpay, la app que permite a los padres enseñar a sus hijos a gestionar y manejar su dinero de forma segura y responsable, se ha querido ahondar en cómo ahorran las familias españolas usuarias del servicio, y como estas transmiten la importancia del ahorro a los más pequeños de la casa.

Se ha observado que cerca del 96% de las familias usuarias de la app, enseñan a sus hijos a ahorrar, además más del 85% de los padres y madres reconocen que sus hijos entienden la importancia del ahorro. ¿Y cuáles son las herramientas que usan para conseguirlo? De los datos obtenidos, el 41.8 % de los padres confiesa que fomentan el ahorro entre los pequeños de la casa a través de diferentes herramientas: el 53% lo hace a través de la paga, seguido de los padres más tradicionales, que siguen usando la hucha (el 41,8%). Por otro lado, y en menor medida, el 20,7% prefiere el uso de la cuenta de ahorro infantil. Por último, el 20, 2 % de las familias recurre a la funcionalidad caja fuerte de Pixpay.

De las familias encuestadas, el 77% confiesa que ahorran principalmente en suministros, a través de pequeñas acciones cotidianas, como apagar la luz, cerrar el grifo, etc. A continuación, cerca del 47 % de familias españolas suelen reutilizar y aprovechan ropa de hermanos o primos para fomentar el ahorro familiar. Sin olvidar, que cerca del 50% familias usuarias de Pixpay optan por hacer regalos a sus hijos únicamente en ocasiones especiales, como cumpleaños, por buenas notas, en Navidad, etc.

Y es que a veces para ahorrar, es necesario marcarse un objetivo, ya sea individual o grupal, y es por eso que, muchas familias ahorran por un objetivo común, que hace más llevadero el esfuerzo. Más del 53% ahorra en base a objetivos individuales, casi el 40% de las familias lo hacen para financiar un viaje familiar, el 22, 5 % lo hace para planes familiares (zoo, parque de atracciones, etc.), y por último, casi el 10% ahorra en familia para comprar un regalo a otro familiar por una ocasión especial.

Niños y niñas concienciados con el ahorro

La aplicación no solo ofrece a los adolescentes diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero. También les enseña a construir una conciencia eco-responsable para ayudarles a ser los consumidores conscientes del futuro.

Por eso se ha preguntado a los padres y madres usuarios de la aplicación, acerca de la conducta responsable de sus hijos, y el 64,3 % de padres confirma que su hijo entiende que el ahorro contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente.

La compañía se centra en apoyar a los niños y jóvenes en su independencia financiera, así como apoyar a las familias en este ámbito, ofreciéndoles diferentes herramientas para enseñarles a administrar su dinero, al mismo tiempo que ofrece seguridad y tranquilidad a los padres.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud