
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) distribuyó entre sus mutualistas 10,9 millones de euros en concepto de participación en beneficios en 2022 de sus seguros de ahorro y mixtos, lo que supone un 50% más frente a la cantidad repartida en 2021, según ha informado este lunes en un comunicado.
De hecho, la compañía destaca que estos seguros con participación en beneficios obtuvieron una rentabilidad mínima del 3,43% en 2022.
La participación de beneficios se define técnicamente como "la rentabilidad de las inversiones afectas" a la mayoría de los seguros de ahorro y mixtos de esta mutua: es decir, una rentabilidad extraordinaria con la que se complementa el ahorro de los productos contratados y devuelve al cliente, mutualista en su caso, los beneficios de la entidad por su carácter sin ánimo de lucro.
La participación en beneficios es un mecanismo que ofrece una rentabilidad adicional derivada de la gestión de las inversiones realizadas por PSN y que complementa el interés técnico que de por sí ofrecen las pólizas. En los últimos diez años, PSN ha repartido cerca de 83 millones de euros en este concepto.