Economía

Envisión ya busca un responsable para la giga factoría de Navalmoral de la Mata

  • La planta tiene previsto empezar a funcionar en 2025
Navalmoral de la Mataicon-related

El grupo chino que prevé construir una gigafactoria de fábricas de litio en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata ya busca un reponsable de proyecto para la puesta en marcha de la nueva factoría.

La oferta laboral busca un profesional con más de seis años de experiencia en la industria de producción española y destaca como un requisito a favor tener experiencia en el campo de las baterías para vehículos eléctricos, según recoge Europa Press.

También solicita que posea más de tres años de experiencia en la gestión de proyectos, fluidez en español, chino, inglés ligado a los negocios y que sea "capaz de comunicarse sin problemas con el personal local".

En ese sentido, la oferta también busca que la persona al cargo de la fábrica de baterías tenga un "estilo orientado a resultados" y que tenga habilidades de "comunicación intercultural".

Impacto de la gigafactoria

Envisión y la Junta de Extremadura están trabajando en conseguir la financiación alejada de la vía PERTES y prevé empezar a funcionar en 2025.

La factoría creará  3.000 empleos directos y unos 12.000 indirectos y prevé hacer de Extremadura una protagonista en la energía limpia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud