Economía

Sanchez niega una crisis de Gobierno y mantiene que acabará la legislatura

Sánchez, de paseo por las calles de La Palma.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes que su Ejecutivo es "estable", que "va a durar el final de la legislatura" y desmintió cualquier "crisis" en el mismo para hacer cambios de ministros. "No entra en mis planes hacer ninguna crisis de Gobierno", aclaró.

Así lo indicó Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación tras realizar su décima visita a isla de La Palma desde la erupción del volcán Cumbre Vieja en septiembre del año pasado.

Preguntado sobre si se plantea hacer cambios en su Gobierno a la vuelta de las vacaciones o en las próximas semanas, como han apuntado en los últimos días varios medios de comunicación, Sánchez se mostró sorprendido por las informaciones publicadas y fue tajante a la hora de negar esa posibilidad.

El jefe del Ejecutivo afeó que a veces se encuentra en los medios noticias que "ni tan siquiera" ha "pensado" en su cabeza, por lo que hizo un llamamiento a que los medios de comunicación "informen" en vez de entrar en especulaciones. "Entiendo que las informaciones que se publican son para que yo luego responda y diga que no hay ninguna crisis de Gobierno y se traslade una imagen de que este no es un Gobierno estable", destacó sobre una supuesta intencionalidad de los medios de comunicación a la hora de publicar noticias sobre posibles cambios de ministros.

"Intoxicar"

"Estoy extraordinariamente orgulloso del trabajo que hacen los ministros y, por favor, una cosa es informar y otra cosa es intoxicar y las intoxicaciones desde luego nada tienen que ver con lo que pienso y en cómo vamos a actuar en este semestre que es importante para afianzar la recuperación económica", concluyó el presidente.

Las especulaciones sobre posibles cambios en el Ejecutivo de Sánchez se han incrementado en las últimas semanas, especialmente desde que el pasado mes de julio acometió una profunda modificación en la cúpula del PSOE, donde la ministra María Jesús Montero sustituyó a Adriana Lastra como vicesecretaria general, la ministra Pilar Alegría reemplazó a Felipe Sicilia como portavoz de la Ejecutiva Federal y el exlehendakari Patxi López ocupó el cargo de Héctor Gómez como portavoz en el Congreso de los Diputados.

El propio presidente del Gobierno argumentó entonces que el propósito era coordinar mejor la acción política entre La Moncloa y el PSOE, así como dar impulso a la actividad del partido ante las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Disfrutad del voto.
A Favor
En Contra

Vecinos de Ciempozuelos denuncian que marroquíes y sudamericanos están ocupando y robando a los ciudadanos. Esto pasa por votar a un gobierno de delincuentes, que trae delincuentes de otros países y les da protección.

Puntuación 24
#1
incierto
A Favor
En Contra

FALCONETI, AUTOPROMULGADO FRAUDILLO.....ERES UN MENTIROSO,

UN DEMAGOGO DESPRECIANDO A LOS ESPAÑOLES DIGNOS DE

GOBIERNOS QUE LES DEFIENDAN, QUE SE GANEN SUELDOS Y

BICOCAS PARA BENEFICIARLES, PARA GUARDARLES R E S P E T O.

Puntuación 15
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Vaya desgracia. Los españoles no tenemos suerte con los últimos gobernantes. este es el peor y el mas mentiroso.

Puntuación 13
#3
Sánchez va a perder miserablemente las elecciones
A Favor
En Contra

Sólo espero que desde la UE obliguen al PSOE a hacer los recortes que tocan y que los hagan ahora, antes de las elecciones generales.

Puntuación 13
#4
Jacob
A Favor
En Contra

De toda la vida los periódicos eligen bando/s. ¿En eso se centra un presidente?

Un presidente tiene que centrarse en ponerle punto y final a los incendios.

En ir quitando paulatinamente las subvenciones a toda empresa/autónomo aunque eso conlleve subir precios de los bienes/productos.

En arreglar el coste de la electricidad que para eso estábamos mejor cuando era del estado.

En reducir administraciones/ministerios y por consiguiente funcionarios y puedo seguir...porque tengo ejemplos para cada caso para aburrir

Puntuación 2
#5
Asin
A Favor
En Contra

#4 No va a haber elecciones mientras el siniestro sociópata Sanchinflas viva y la Comisión Europea es lo bastante inútil como para seguir dando dinero a estos sociatas ladrones, cuando le obliguen a hacer recortes o dejen de darle dinero, el siniestro Sanchinflas sacará a España del Euro y será la ruína, pero el tipo está completamente enloquecido, lo va a hacer.

Puntuación 10
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

O yo o el caos, dice Sánchez. Pero si es lo mismo el y el caos. Casi prefiero el caos que no miente!

Puntuación 7
#7
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

El gobierno del golpista sanchez, mas conocido en España como pedro sanchez “ EL MENTIROSO “ es el gobierno de la mentira, el robo y el pillaje, ha llevado a España a la ruina, violando la constitución, decretando contra los derechos de los ciudadanos, atacando el poder judicial, al tribunal de cuentas, defendiendo a los corruptos, asesinos, y criminales, ha indultado a los políticos golpistas catalanes, la mejor solución para tapar sus delitos, es perseguir, denigrar, calumniar y desacreditar a VOX, con denuncias falsas, con acusaciones infundadas, con declaraciones mentirosas, tratando de convertir a VOX en el enemigo a batir, como ve que eso no le ha funcionado, ahora acusa al pp de desleal, cuando él tiene como socios de gobierno, a todos los enemigos de España, y también acusa a los medios no afines de intoxicar, cuando solo le preguntan ¿ hay alguien que pueda creer a este gobierno de desalmados ?

Puntuación 6
#8
¿Cuánto ha costado?
A Favor
En Contra

¿Cuánto ha costado el falcon va/falcon vuelve

para darse un ABSURDO paseíto por La Palma?

Puntuación 6
#9
TENGO MIEDO
A Favor
En Contra

Como entre el gallego aconsejado por IDA y su asesor MAR de bajar los impuestos a diestro y siniestro ,yo que me jubilo en 2024 mi pensión hasta ahora garantizada por las cotizaciones y las aportaciones del estado , las cuentas no me salen., mejor dejar las cosas como están

Puntuación 0
#10
la verdad esta hay afuera
A Favor
En Contra

En 2020 la Junta de Castilla y León contaba con 93 altos cargos y un gasto en asesores de algo más de 1,5 millones de euros. Con Vox, el número cargos políticos ha aumentado hasta los 99 mientras que el coste de los cargos de confianza se ha disparado un 20% hasta los 2 millones.

Para cambiar a esto ,insultamos ,menospreciamos ,llamamos felon ,ocupa y otras lindezas ,prometemos un España distinta ,pero al final es lo que hay

Puntuación 0
#11