Economía

Trabajo confirma que subirá el SMI en 2023 y que llegará el 60% del salario medio

  • Con los niveles actuales de inflación en el Gobierno "debemos cumplir"
Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo

Tal y como ya habían adelantado Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, el Gobierno está preparando una subida del SMI que sitúe al salario mínimo en el 60% del salario medio. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, que ha subrayado este miércoles que con los actuales niveles de inflación el Gobierno "debe cumplir" con su programa y que se subirá en 2023 el salario mínimo interprofesional (SMI) para que alcance el 60% del salario medio.

En declaraciones en la Sexta, recogidas por la agencia Efe, Pérez Rey ha explicado que a principios de septiembre (la reunión está prevista para el día 2) se verán con la comisión de expertos para analizar en cuánto debe situarse esa subida que se aplicará el año que viene. Estos son los salarios que se cobran en España respecto al resto de Europa.

"Procederemos a subir el SMI para el año que viene", ha apuntado Pérez Rey. En junio del año pasado, la comisión asesora de expertos señaló al Gobierno varios rangos y escenarios de subidas del SMI.

En el más elevado, el salario mínimo debía alcanzar los 1.049 euros en 14 pagas en 2023 para cumplir con ese objetivo del 60%. Actualmente, el SMI es de 1.000 euros brutos en 14 pagas.

El Ministerio de Trabajo ha convocado para el 2 de septiembre a la Comisión de Expertos que confeccionará el nuevo salario mínimo. Este grupo es el mismo que ya realizó la propuesta de subidas del SMI para cumplir con el compromiso de la Carta Social Europea y el acuerdo de Gobierno de coalición de colocar el SMI en el 60% del salario medio español.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y hasta aquí llegamos
A Favor
En Contra

Afortunadamente cierro la empresa este año. Que os vayan dando socialistas. Tendréis que buscar a otro al que explotar.

Puntuación 32
#1
PULPO
A Favor
En Contra

No saben ni matemáticas de primaria. Si pones el SMI como el 60% del salario medio, automáticamente el salario medio sube y el SMI vuelve a estar por debajo del 60% del salario medio. En verdad os digo que lo de este gobierno es de traca pero Valenciana.

Puntuación 28
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Que el coste de la energía no es suficientemente alto, le metemos un impuesto. Y sube de precio.

Que moderar salarios es un forma de reducir la subida de precios. Los subimos.

Que el alto endeudamiento es inflacionista, lo mantenemos o incrementamos.

Luego dirán de la alta inflación, cuando no hacen más que fomentarla.

Puntuación 28
#3
Iros ya
A Favor
En Contra

Y a los funcionarios de prisiones que llevan 23 años sin subida salarial, cuando se lo vais a subir hijos de Putin.

Puntuación 1
#4
Nano
A Favor
En Contra

Es que parten del error de que el salario medio es 1.750 euros y su 60% serían los 1.049, es mentira ya que la mayoría gana mucho menos. Si van tres a comer y piden tres pollos y uno se come dos pollos y los otros dos se come medio pollo cada uno la media sale que se ha comido un pollo cada uno y es mentira.

Puntuación 10
#5
POLITICOS LADRONES
A Favor
En Contra

Es una verdadera locura se estima que en España mas de la mitad de los autonomos y pymes están en riesgo de cierre inminente, es muchísimo, actualmente aproximadamente 500 autonomos y pymes están cerrando diariamente y estamos en pleno Veranito si esto sigue tal y como esta con cuotas, todo tipo de impuestos, electricidad, agua... por las nubes, después del Verano puede que empecemos a superar los 2000 cierres diarios.

Hay que bajar los impuestos a los pymes, las cuotas de autonomos que sean CERO pero para "ya" o la economía va a implosionar.

Puntuación 13
#6
Usuario validado en Google+
m C
A Favor
En Contra

Quien paga son las empresas, no el gobierno. Empresas que tienen que tener beneficios para seguir sobreviviendo.. no como el gobierno este, que a pesar de estar endeudándose año tras año, tienen a los pagafantas de Europa, regalándole decenas de miles de millones en ayudas y comprando toda la deuda que aumentan.. Pero lamentablemente, nuestras empresas no tienen pagafantas así de idiot@s, y tienen que ganárselo.

Puntuación 15
#7
Os lo habéis buscado...
A Favor
En Contra

ENGAÑABOBOS al más puro estilo psoe.

Puntuación 10
#8
Podesoe
A Favor
En Contra

Con tanto impuestos y con tanto apagones de escaparate, este gobierno terminará apagando a toda España.

Sanchinflas va a hacer bueno a ZP que ya es decir.

Puntuación 8
#9
Usuario validado en Facebook
Paloma Escalante
A Favor
En Contra

pues este gobierno lo hara mal pero si estaria el otro q n queria subir de los 735 n se de que os quejais yo no soy de ninguno pero aplaudo las medidas a favor de trabajadores y pensionistas no de banqueros y ricos, perdon que igual los que os quejais es xq cobrais mucho y no os interesa,,y podeis decirme lo que querais xq n voy a debatir algo en lo que se que tengo razon,,a pasar bdia

Puntuación 2
#10
ZPARO
A Favor
En Contra

SÁNCHEZPARO

superará a

ZPARO.

Puntuación 1
#11