
El laboratorio alemán BioNTech, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra la Covid-19, confía en facturar entre 13.000 y 17.000 millones de euros en 2022 con las ventas de este tratamiento, según ha informado la compañía.
En el segundo trimestre del ejercicio, BioNTech vio caer un 42,3% su beneficio neto, hasta 2.319,3 millones de euros, mientras que sus ventas cayeron un 39,8%, hasta 3.196,5 millones.
De este modo, en los seis primeros meses del año el laboratorio alemán contabilizó un beneficio neto de 5.370,8 millones de euros, un 37,2% más. De su lado, las ventas sumaron 9.571,1 millones, un 30% más.
En cualquier caso, el mercado no ha comprado las buenas previsiones a medio plazo, ni el balance semestral y las ventas se han impuesto. El valor de la acción se desploma un 9,34%, empujando el precio de su acción hasta los 164 dólares.
"En la primera mitad de 2022, logramos hitos importantes, ya que fortalecimos aún más nuestro liderazgo en vacunas contra el Covid-19 y ampliamos nuestra amplia cartera y aceleramos su maduración", declaró Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech.
"Esperamos un aumento de la demanda en nuestros mercados clave en el cuarto trimestre de 2022", dijo Jens Holstein, director financiero de BioNTech.
Relacionados
- Esta es la pensión máxima con la que te puedes jubilar de forma anticipada a los 64 años
- La gala contra el cáncer otorga un premio a Terelu Campos por su entrega y su labor de dar visibilidad a esta enfermedad
- Sordo: Con esta inflación y salarios que solo suben el 2,8% no vamos a instar a la gente a que se resigne
- Estos son los motivos por los que la escasez de microchips se está reduciendo