Economía

Lagarde dice que subirá tipos "el tiempo que sea necesario" y promete que la inflación volverá al 2% "a medio plazo"

Christine Lagarde. Foto: EP

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha declarado este sábado que los tipos de interés subirán tanto como sea necesario para que la inflación vuelva al 2%.

"Estamos enviando un mensaje claro a las empresas, los empleados y los inversores: la inflación volverá a nuestro valor objetivo del 2% en el medio plazo", ha hecho saber en un artículo de opinión para el conglomerado alemán Funke Mediengruppe.

Las medidas adoptadas hasta ahora, según Lagarde, "ya están teniendo un impacto en los tipos de interés en toda la zona del euro".

Los comentarios, recogidos por Bloomberg, se producen dos días después de que el BCE subiera los tipos más de lo previsto tras ocho años en negativo para luchar contra una inflación que alcanzó el 8,6% en junio y seguirá acelerándose.

Los inversores estiman alrededor de 113 puntos básicos en aumentos adicionales del BCE para fin de año, según las apuestas del mercado.

"Subiremos los tipos de interés durante el tiempo que sea necesario para que la inflación vuelva a nuestro objetivo", ha agregado Lagarde. El Consejo de Gobierno "decidirá el ritmo adecuado para nuestros próximos pasos en función de los nuevos datos disponibles".

Los precios suben en gran parte debido a factores que escapan al control de los banqueros centrales, según Lagarde. Pero las medidas del BCE estaban destinadas a asegurar que la inflación "no se mantenga alta de forma permanente", lo que podría ocurrir si se materializara una espiral de salarios y precios, según la presidenta.

La nueva herramienta para contener las turbulencias en los mercados que el BCE presentó el jueves "mantendrá la coherencia de nuestra política monetaria, ayudando a mantener los precios estables en el mediano plazo", ha concluido.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

Nos engañan, pero van paso a paso.

No habrá inflación

Habrá inflación pero baja

Habrá inflación alta pero transitoria

Habrá inflación alta pero no será necesaria la subida de tipos

Habrá inflación alta y las subidas de tipos que sean necesarias.

Mientras tanto esta señora te dice que la inflación no depende de ellos, pues vamos bien… “Los precios suben en gran parte debido a factores que escapan al control de los banqueros centrales, según Lagarde”.

Estamos en estanflación (ya hay recesión). No lo quieren decir, para que la gente no cambie sus comportamientos de compras pero está ahí, aunque nuevamente lo estén negando.

Puntuación 30
#1
Fed
A Favor
En Contra

Ja¡! Y yo me lo creo

Puntuación 7
#2
Ton sawyer
A Favor
En Contra

Esta es mas tonta que zp y sanchez juntos.

Puntuación 14
#3
Benalmádena
A Favor
En Contra

Me parece fatal

Puntuación 0
#4
J
A Favor
En Contra

Esta es la hermana secreta de un ser apellidado matamoros. La misma cara, la misma nariz sayon y escriba .Ah y el mismo camello .

Puntuación 7
#5
Benalmádena
A Favor
En Contra

La que decía que era transitoria al igual que sus homólogos de la Fed... misma panda de retrasados corruptos mentirosos.

Que cuando todo se vaya al carajo como estamos viendo la culpa será de los estados por su ineptitud a la hora de gestionar el dinero recibido y la corrupción pero los responsables en última estancia son estos señores que se lo han permitido financiando todo lo que han querido a costa de sus ciudadanos.

Puntuación 17
#6
lagarta Lagarta
A Favor
En Contra

Lagarta , lagarta , mas beneficios para la delincuencia bancaria que gobierna Europa y sus estados titeres

Puntuación 7
#7
Dificil con las estafas electricas y de los combustibles
A Favor
En Contra

Dificil con las estafas electricas y de los combustibles de la delincuencia economica y sus bancos accionistas

Puntuación 5
#8
Y
A Favor
En Contra

Ojalá sea verdad

Puntuación 7
#9
Yo mismo
A Favor
En Contra

Jajajajaja, turbulencias amigos!!

La UNICA manera de tumbar la inflacion rapido, es tumbar el consumo. Los precios se desploman cuando no hay demanda. Y cuándo no hay demanda? Exacto, cuando la gente no tiene dinero.

Puntuación 6
#10
Blas
A Favor
En Contra

Lagarta, Lagarta...

Puntuación 5
#11
Fantastico
A Favor
En Contra

Con unos tipos al 0.5% no vas a parar una inflacion de mas del 10% que tenemos. Esperemos que el BCE siga subiendo tipos hasta acercase al 10% y no le haga el juego al lobby de las inmobiliarias.

Puntuación 14
#12
Puro timo
A Favor
En Contra

Puro timo al servicio de la delincuencia economica euuropeda

Puntuación 7
#13
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Supongo que a esta inepta le descubrirán en unos años que había recibido cantidades grandes en algún paraíso fiscal. Espero que la metan presa de por vida.

Puntuación 0
#14
Hartooooo
A Favor
En Contra

El BCE avisa: no comprará deuda a España si Sánchez eleva las pensiones un 8%.

Que el BCE se meta sus amenazas por donde le quepa y menos interferir en la soberania de un pais con sus Leyes que aprueban la subida de las pensiones según el IPC medio.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde tiene un salario básico anual del año pasado (2.021) ascendió a 421.308 euros brutos.

El vicepresidente Luis de Guindos del BCE, tiene un salario básico anual del año pasado (2.021) ascendió a 361.140 euros brutos.

El resto de miembros del directorio del BCE que permanecieron todo el año en el cargo (Philipp Lane, Fabio Panetta e Isabel Schnabel) alcanzaron los 300.936 euros anuales en 2.021.

Con estos sueldazos (que pagamos entre todos) mejor que se estén calladitos y dejen en paz a los pensionistas españoles para que la subida que corresponda según el IPC "MEDIO" les permita que la pérdida de poder adquisitivo sea la menor posible.

Puntuación 1
#15