Economía

VOX presenta 21 enmiendas al proyecto de Ley de Economía Social de Aragón

Vox presenta un total de 21 enmiendas a la Ley de Economía Social. Foto: Vox
Zaragoza

La formación parlamentaria propone que se tenga en cuenta la actividad investigadora en los proyectos innovadores de economía social, además de una plataforma que integre y agrupe la información dispersa en las diferentes administraciones, entre otras.

Estas son algunas de las medidas que VOX ha planteado al proyecto de Ley de Economía Social de Aragón con el fin de que se reconozca la actividad innovadora en economía social y que estos proyectos puedan ser considerados inversiones de interés autonómico por el valor añadido que aportan en términos de competitividad empresarial.

Dentro de las enmiendas, la formación también propone el establecimiento de una plataforma que integre y agrupe la información dispersa en las diferentes administraciones y que pueda ser útil tanto para los trabajadores como emprendedores de la economía social en la comunidad aragonesa.

Vox igualmente aboga por habilitar líneas de avales públicos que sirvan de garantía a la financiación bancaria para una mejor financiación de los proyectos y por una mayor transparencia tanto del Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social y la inversión presupuestaria. Una iniciativa esta última en la que la formación parlamentaria incide en la necesidad de buscar la eficacia de las acciones emprendidas.

El paquete de medidas planteadas igualmente incluye la fijación de objetivos intermedios e indicadores de los procesos realizados para alcanzarlos de cara a medir de forma clara los resultados, así como la realización de una evaluación de los resultados con carácter anual para corregir desviaciones.

Vox a su vez plantea la integración del Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social, dentro de las políticas públicas de ámbito nacional para que se beneficie de las sinergias que se puedan crear.

Desde la formación inciden en "muchas de nuestras enmiendas se dirigen a combatir la doctrina y el sesgo ideológico impuesto por las elites progresistas con su agenda 2030 y su religión de género", señala la diputada de VOX, Marta Fernández.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin