Economía

Yolanda Díaz se desmarca del PSOE: "No comparto que no se haga una reforma fiscal"

  • Cree que las grandes corporaciones son las que más tienen que aportar
La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz. Foto: Europa Press

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, se desmarca de los planes de sus socios de coalición y asegura que no comparte que "no se haga una reforma fiscal", cuando es "más necesaria que nunca" dada la actual situación.

Díaz, en una entrevista concedida al diario El País con motivo del lanzamiento de su proyecto 'Sumar', sostiene que son las grandes corporaciones -con sus históricos 64.021 millones de euros de beneficios- las que "tienen que aportar más en este momento"

En ese sentido, recalca que no se puede salir de ella "con austeridad". En el supuesto de que el Gobierno decida volver a "frenar la economía" y a "no tomar medidas decididas en materia de ingresos públicos y avances sociales", considera, "humildemente", que "nos vamos a equivocar".

En cuanto a si no está de acuerdo con las medidas que ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez, la vicepresidenta segunda señala que ha habido algunas y también destaca la ausencia de otras que consideraba necesarias. Para Díaz, esto se debe al poder de actuación limitado que tienen debido "al enorme riesgo de concentración oligopólica en dos sectores clave, el financiero y el energético".

Preguntada por una posible ruptura de la coalición a consecuencia del aumento del gasto militar que propone el PSOE, la ministra de Trabajo dice que "nada va a romper el Gobierno porque no hay una alternativa". En ese sentido, subraya que esas discrepancias se abordarán en "un debate sosegado y sereno" que abordará "el conjunto del Presupuesto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud