Economía

La escultura gigante del euro que ha representado al BCE durante años será subastada porque no se puede mantener

  • La escultura mide 14 metros y pesa 50 toneladas
Escultura símbolo del euro

La escultura gigante azul del euro, símbolo de Europa y sobre todo de la divisa, será subastada a mediados de octubre porque es demasiado cara de mantener.

Situada en la Plaza Willy-Brandt de Fráncfort, la capital financiera de Alemania, se ha convertido desde finales de 2001 en un símbolo de identidad de la ciudad pese al recelo de los alemanes con el euro.

Fotografías de esta escultura del euro aparecen en todas las informaciones relacionadas con el euro y hace años también se veía en las informaciones sobre el Banco Central Europeo (BCE) porque su primera sede se encontraba a pocos metros de distancia.

La escultura es propiedad del comité sin ánimo de lucro Verein Frankfurter Kultur Komitee, que dirige Manfred Pohl. Pero el aumento del vandalismo los últimos dos años, que ha engullido los medios financieros de que dispone el comité para todos sus proyectos, impide que las aportaciones económicas privadas sean suficientes para mantenerla.

Tras fracasar los intentos de asegurar la financiación, ya que nadie quiete mantenerla, el comité ha decidido que lo mejor es subastarla.

La escultura del euro, que es obra del artista alemán Ottmar Hörl, tiene una altura de 14 metros, pesa 50 toneladas y por la noche se ilumina durante todo el año con luces LED (Diodo Emisor de Luz).

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Menos mal que todos los medios de comunicación nos aseguran a diario que estamos ganado la guerra y que el enemigo se esta arruinando...De no ser así, cabría pensar que era todo lo contrario.

Puntuación 31
#1
ciudadanus
A Favor
En Contra

Pero cuanto cuesta el mantenimiento como para que no sean capaz de hacerle frente??

Puntuación 20
#2
Zenbaki
A Favor
En Contra

y los 50k edificios públicos de España okupad@s por 4M funcionarios? pueden también subastar@s para salvar la raza española? cada funcionario=1k españolit@s no nacid@s.hagan números después, los 1ero es lo 2do. y lo 2do es la escultura? periodista, vete al 1. no salir de ahí o sois complices.

Puntuación 3
#3
Xerach
A Favor
En Contra

Patético...

Puntuación 6
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Vafe
A Favor
En Contra

Una vergüenza ¿de verdad en Europa no tenemos dinero para mantener una escultura simbolo de la Unión? O estamos más jodidos de lo que pensaba o somos mucho más inútiles de lo que pensaba.

Puntuación 15
#5
Intruso
A Favor
En Contra

Pues a ver si subastan el edificio que sale al fondo con todos los que están dentro, porque tampoco lo podemos -los podemos- mantener.

Puntuación 13
#6
Sean
A Favor
En Contra

Si ya no tenemos para mantener esa escultura con lo que significa para la UE, entonces sí que estamos arruinados.

Puntuación 13
#7
Jorge
A Favor
En Contra

JAJAJAJA JAJAJAJA Y ASI VA TODO...Q GRAN IDEA EL EURO

Puntuación 4
#8
PROYECTORES.COM.ES
A Favor
En Contra

PREMONITORIO a lo que representa....

Puntuación 5
#9
A Favor
En Contra

Ofrezco un dólar

Puntuación 0
#10