Economía

Aragón urge al Gobierno de España a conceder las ayudas de la UE a empresas de Teruel

Imagen de archivo de la ciudad de Teruel.
Zaragoza

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado este miércoles, 15 de junio, instar al Gobierno de España a conceder, "de inmediato", las ayudas fiscales del Estado, autorizadas por la UE, para las empresas de las provincias despobladas de Teruel, Cuenca y Soria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha dicho que esta medida da "una ventaja competitiva de primer nivel" a las empresas turolenses porque supondría un ahorro del 20 por ciento en los costes laborales y "reforzará el tejido empresarial".

"Esta medida no es ni caprichosa ni injustificada", ha continuado Pérez, quien ha aseverado que la Comisión Europea reconoce que a Teruel le corresponden estas ayudas "por justicia y derecho", añadiendo que "este tipo de exenciones puede ser un aliciente para atraer habitantes a zonas menos pobladas". Mayte Pérez ha confiado en que estas ayudas sean "el preludio de buenas noticias".

Además, ha puntualizado que antes es necesario "ver la modulación de esta medida", explicando que en el resto de países de la UE donde se ha aplicado no ha sido una ayuda lineal, sino que "se ha establecido de manera gradual", teniendo en cuenta criterios como el tipo de empresa.

La consejera de Presidencia ha dejado claro que estas ayudas no serán "café para todos" y ha insistido en aplicar la medida "con la mayor celeridad posible".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ibertrola Endesa , etc
A Favor
En Contra

Ibertrola , endesa , bancso accionistas y delincuencia economica

Puntuación -1
#1