Infraestructuras y Servicios

Teruel destinará más de 300.000 euros al plan de asfaltado y bacheo de calles

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
Zaragoza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha dado el visto bueno hoy al convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la ejecución de las actuaciones contempladas en el programa de Política Territorial 2022 por un importe de 304.236,93 euros.

En estas actuaciones se incluyen las obras municipales de mejora de vías urbanas correspondiente al Plan de Asfaltado 2022. Dentro de ellas, figuran la Carretera de Alcañiz en la zona de la Universidad, la calle Las Viñas, la calle Montalbán y la Ronda Dámaso Torán en la zona del mercado y del barrio Santo Cristo.

Además, se realizarán acciones en la calle Pirineos, la calle Argentina, la Ronda del Parque, la calle Compromiso de Caspe, la calle Isidoro de Antillón, la calle Tadeo Calomarde y la calle Los Enebros con la calle Pedro IV.

Las actuaciones permitirán mejorar el estado del pavimento, mezcla de bituminosa en caliente, que se ha ido deteriorando por el paso del tiempo y el tráfico rodado, apareciendo grietas y produciéndose una pérdida de pavimento y la formación de baches.

El presupuesto base de licitación asciende a 296.236,93 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de seis semanas una vez adjudicadas las obras. También se destinarán 8.000 euros a un plan de bacheo de calles.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin