Vivienda - Inmobiliario

El auditorio del Centro Sociocultural San Julián de Teruel funcionará el próximo curso tras invertir más de 800.000 euros

Visita de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a las obras del auditorio.
Zaragozaicon-related

Esfor Proyect Manager SL es la empresa adjudicataria de estas obras por importe de 821.590 euros IVA incluido. La financiación corre a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, junto a un técnico municipal y un representante de la empresa contratista, han visitado las obras de equipamiento del auditorio del Centro Sociocultural San Julián, que permitirán la puesta en marcha de ese espacio ubicado entre el Conservatorio de Música y este centro sociocultural.

Los trabajos se centran en la adecuación del recinto para que se puedan realizar actuaciones musicales, pequeñas representaciones teatrales, conferencias, ponencias y todo tipo de eventos, de manera polivalente.

Con este objetivo, se montará una plataforma de andamio en altura con el fin de poder trabajar en el techo del auditorio para completar la climatización, las instalaciones eléctricas y toda la estructura metálica del espacio escénico.

El espacio escénico contará con una pantalla para proyectar de forma frontal y con retroproyección. Además, la zona de sala será panelada y se revestirán las puertas con el mismo material. También se colocarán 241 butacas en esta sala, dejando los espacios definidos para las personas con movilidad reducida. Aparte, se implementará un sistema adecuado para que las personas con problemas auditivos puedan seguir el desarrollo de las conferencias y eventos.

"Las obras avanzan a buen ritmo y se espera que estén terminadas en julio", ha señalado la alcaldesa, explicando que a partir de entonces se realizarán todos los trámites necesarios para poner en funcionamiento este nuevo espacio cultural de la ciudad. "Lo que espero es que al inicio del curso la ciudad de Teruel pueda contar con una nueva herramienta cultural que va a dar servicio a este centro sociocultural que lo es de toda la ciudad y que ha tenido tan buena acogida, y por supuesto también va a ser una herramienta para los estudiantes del Conservatorio de Música".

Buj también ha expuesto que "este pequeño auditorio, pero grande en sus prestaciones, va a servir para que grupos musicales, de teatro, y todo el mundo de la escena turolense tenga un nuevo espacio en el que poder hacer sus actuaciones, además con equipamiento de última tecnología".

Finalmente, ha incidido en que este espacio, "de pequeñas dimensiones pero de grandes prestaciones", va a potenciar la actividad de los grupos culturales y también les va a servir como lugar de ensayo para luego actuar en espacios mayores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud