Economía

Reyes Maroto asegura que si Argelia incumple el acuerdo de asociación con la UE habrá represalias

  • El Gobierno está verificando si el acuerdo se está cumpliendo
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Foto: Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que si Argelia incumple el acuerdo de asociación con la Unión Europea en cuanto a las relaciones comerciales, los Veintisiete activarán los mecanismos "necesarios" para tomar represalias contra el país magrebí.

Así se ha pronunciado este lunes la ministra al ser preguntada por el impacto de la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad con España, como hizo público Argelia el pasado miércoles.

Al hilo, ha insistido en que se está verificando en estos momentos si ese acuerdo de asociación se está cumpliendo. "Tenemos un comunicado del representante de Argelia en la UE que nos da confianza y dice que no hay ninguna afectación en el comercio, pero nuestra responsabilidad es verificar si esto es así", ha explicado.

Además, ha hecho hincapié en que las importaciones de gas argelino "están garantizadas". "Eso lo puedo constatar con las empresas españolas con las que hemos hablado", entre las que ha destacado a los bancos, entidades "muy importantes" a la hora de verificar si hay afectación en los flujos comerciales.

"Si se constata que hay un incumplimiento del acuerdo de asociación, la UE tiene los mecanismos necesarios para activar y tomar represalias", ha zanjado.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Slipknotpm
A Favor
En Contra

Represalias dice jajajajaja qué vas hacer? No dejarle tratar con la UE, entonces sí que se van tirar en los brazos del bloque comunista

Puntuación 11
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Esta niña no se entera de que Francia nunca dejará de aprovechar cualquier debilidad de España. Nunca dejará a Argelia en la estacada. A ver si espabila alguien de este gobierno de idiotas.

Puntuación 15
#2
Fernando
A Favor
En Contra

Esta persona ni este Gobierno Estatal parece no querer aceptar que cada acción de este tipo potencia las relaciones Italia - Argelia en detrimento de España.

Puntuación 13
#3
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Ussh, Marotita. Qué miedito les infundes a los moritos! Claro que síii, olé tus ovarios. Tú sí que eres valiente, mujer. Harias buena pareja con el Marlaskito, otro valiente y aguerrido personaje. Cagaditos tienes a los moritos con tus amenazas, ja, ja...

Puntuación 12
#4
Pagaremos los españoles
A Favor
En Contra

Pagaremos los españoles , para mantener el monopolio americano y su delincuencia economica .. gracias a la inaptitup y corrupcion de nuestros politicos a su servicio ,, eL gas triple de caro a precio americano, sanciones argelinas a las exportaciones españolas , que se suman a los aranceles aduaneros que mantienen los americanos sobre los productos españoles, y las sanciones rusas ahora tambien

Puntuación 11
#5
Manuel D
A Favor
En Contra

esta señora, que tanto sabe de chantajes y manipulaciones al estilo de navajitas plateadas, no sabe que la dignidad y la honradez no se compran con dinero.

Puntuación 12
#6
Manuel
A Favor
En Contra

Que miedo me das dirán los Argelinos. No te enteras de nada, varios países de UE ya han firmado tratados de colaboración con Argelia el último Alemania antes Italia y Francia que lleva vendiéndole carne de vacuno desde enero de este año, es decir, lo que tu abandonas por incompetencia los ocupan otros, inútil.

Puntuación 16
#7
Usuario validado en elEconomista.es
1100R
A Favor
En Contra

Pues está Europa como para asustar al gas argelino. De verdad que no entiendo como gente con tan pocas luces puede ocupar cargos de esta responsabilidad.

Puntuación 3
#8
Que les den....
A Favor
En Contra

Pero dónde van estos subnormales con las amenazas, no se den cuenta que cuando quiera Argelia ,corta el grifo y les dan por el culo pero bien dado , a estos homosexuales degenerados

Puntuación 4
#9