Economía

España, entre los cinco países de la UE con la tasa de empleo más baja

  • Junto a Grecia, Italia, Rumanía y Croacia no alcanzan el 70%, según Eurostat
iStock

España fue uno de los cinco países de la Unión Europea con menos del 70% de la población de 20 a 64 años empleada en 2021, según el último dato publicado por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). De esta forma, un año más, el grupo formado por Croacia (68,2%), España (67,7%), Rumanía (67,1%), Italia (62,7%) y Grecia (62,6%) se posiciona a la cola en lo que a tasa de empleo se refiere. Respecto a 2020, se mantiene el conjunto de países a excepción de Bélgica que el pasado año consiguió llegar a la barrera del 70%.

Por el contrario, hasta en ocho países de los Estados miembros de la UE la tasa de empleo fue superior al 78% -uno de los tres objetivos fijados en el plan de acción 2030 del Pilar Europeo de Derechos Sociales-. Los mayores registros se dieron en Países Bajos (81,7%), Suecia (80,7%) y República Checa (80%), con al menos 8 de cada 10 personas empleadas en edad de trabajar.

En lo que respecta a España, esta cifra difiere con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la tasa de ocupación española se encontraría actualmente en torno al 58%, según el organismo. No obstante, entienden por persona ocupada a las personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han tenido un trabajo por cuenta ajena o ejercido una actividad por cuenta propia. De esta forma, la discrepancia de cifras tendría que ver con que los datos de Eurostat se refieren a una población acotada de 20 a 64 años, mientras que el INE parece centrarse en la población total.

Además, Eurostat entiende como ocupado a las personas que durante la semana de referencia realizó un trabajo, "aunque solo sea una hora a la semana, durante salario, ganancia o ganancia familiar".

Comparación prepandemia

A nivel general, la tasa media de empleo de la UE fue del 73,1% el pasado año, lo que corresponde a 189,7 millones de personas empleadas. Desde Eurostat destacan como el mercado laboral, afectado por las restricciones del COVID-19 en 2020, mostró una disminución de 1 punto porcentual (p.p) en la tasa de empleo en comparación con 2019 (72,7% en este último año). No obstante, se recuperó en 2021 con un aumento de 0,4 p.p en comparación con 2019.

En cuanto al impacto relacionado con la Covid-19 en el empleo, en 2020, solo cuatro de los 27 Estados miembros de la UE registraron un aumento (inferior a 0,5 p.p) en la proporción de personas empleadas: Malta, Polonia, Croacia y Rumanía. Por su parte, en ese tiempo, Austria (-2,0 p.p), España (-2,3 p.p), Grecia (-2,5 p.p) e Irlanda (-2,9 p.p) registraron los mayores descensos en la tasa de empleo.

Hasta 11 países no han recuperado aun el nivel de ocupación previo a la pandemia

En lo que respecta al pasado año, en 16 de los 27 Estados miembros de la UE, la tasa de empleo alcanzó o superó el nivel anterior a la pandemia registrado en 2019. Los mayores aumentos de 2019 a 2021 se registraron en Polonia (+3,1 p.p), Rumanía (+2,0 p.p) y Grecia y Malta (ambos +1,8 p.p). Cabe destacar como a pesar de estos incrementos, tanto Grecia como Rumanía han cerrado el año con una de las tasas mas bajas de empleo respecto a su población.

Por otro lado, hasta 11 países se quedaron atrás, mostrando una tasa de empleo en 2021 más baja que en 2019. Las mayores caídas en comparación con 2019 se registraron en Letonia (-2,0 p.p), Estonia y Austria (ambos -1,2 pp), Bulgaria (-1,1 p.p). y Eslovaquia (-1,0 p.p). En lo que se refiere a España, se encuentra todavía 0,3 p.p por debajo de la cifra alcanzada antes de la pandemia (68%).

La tasa de empleo entre los jóvenes (entre los 15 y los 24 años de edad) en 2021 se sitúa en la Unión Europea en el 32,7% frente al 20,6% de España. Si lo comparamos con las principales potencias europeas, Alemania alcanza una tasa de empleo juvenil del 48,7% -más del doble que España-. Por encima de nuestro país, también se situarían otros países vecinos como Francia con un 32,2% o Portugal (22,8%). Por su parte, Italia apenas llega al 18% en cuanto al empleo de los más jóvenes se refiere.

En cuanto a los sénior (entre 55 y 64 años) la tasa de empleo en la UE se situó en 2021 en el 60,5% mientras que en España alcanzó el 55,8%. Asimismo, Alemania vuelve a posicionarse en la parte alta de la tabla con casi el 72%, mientras Italia no logró llegar al 54%.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Más que la tasa de empleo se debería medir la robustez del tejido empresarial. Un tejido empresarial sólido, robusto y emprendedor el solo se encarga de absorber la tasa de desempleo de los trabajadores de un país. Al contrario ocurre si es raquítico y débil que acumula mucho más desempleo. Respecto al empleo juvenil o el senior depende de la legislación laboral. Un senior en España en caso de enfermedad corre por cuenta de la Pyme, hasta 18 meses. Si durante ese período trabaja un día el contador se pone de nuevo a cero. De ahí que las Pymes los rechacen pese a su valiosa experiencia. Por otra parte, si por contratar a un joven sin experiencia se paga lo mismo que por uno bien formado, nadie va a querer responsabilizarse y contratar a uno jovencito. Además, el nivel educativo cada vez es notoriamente menor. Por otra parte está el número de funcionarios que en España es elevadísimo para el trabajo que hacen y respecto al número de habitantes. Tal vez se incluyen en esta estadística como trabajadores por cuenta ajena que falsean los datos ya que serían aún peores. Por tanto, es normal que España esté entre los 5 países de la UE con la tasa de empleo más baja. Lo sorprendente es que no sea el farolillo rojo de la clasificación. Es urgente nombrar un comité de expertos de Hacienda, Trabajo y Economía que propongan medidas para dejar de asfixiar por todas partes a las Pymes. Solo entonces se recuperara plenamente la capacidad de empleo de España. Es sobradamente conocido que todo gobierno que desprecia y maltrata a sus empresas y a sus empresarios está condenado a tener paro, funcionarios o sindicalistas. Los empresarios españoles pueden ser tan buenos como los alemanes si se les deja las manos libres para trabajar. Desde el gobierno, especialmente desde el Ministerio del Paro de Yolanda Díaz Pérez, desde los sindicatos y desde el Ministerio de Hacinada les tienen un odio profundo y eterno a los empresarios. Si de verdad se quiere disminuir la tasa de desempleo esto no puede seguir así.

Puntuación 20
#1
SánchezSuperParo
A Favor
En Contra

Camino de ser el Líder Europeo del Paro muy pronto.

Puntuación 23
#2
Torero
A Favor
En Contra

Pero tienen a Yolandita, y muchos sindicatos, ¿no les basta?

Puntuación 16
#3
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Un conocido mío residente en Inglaterra y si la inyección de refuerzo cuenta como no vacunado.

Como las preclaras mentes españolas no le permiten entra en nuestro país ha decidido ir a Portugal donde se puede entrar co un PCR o test de antígenos.

Resultado: menos turismo y más paro.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Bulgakov
A Favor
En Contra

Y eso que hay 200.000 funcionarios más que antes de la pandemia, porque si hablamos de empleos productivos la cosa pinta aún peor, porque no se ha recuperado el empleo del sector privado a los niveles anteriores a la pandemia.

Puntuación 19
#5
A Favor
En Contra

Por lo menos antes había economía sumergida, mucha gente compraba y vendía para comer; ahora estos rojos hdlgp ladrones se lo están cargando también.

Puntuación 12
#6
Marc66
A Favor
En Contra

Normal, en España es delito trabajar. Lo que incentiva el estado es robar, okupar, traficar, vivir de pagar y chorizear.

Puntuación 11
#7
Gobernados por ladrones
A Favor
En Contra

Los únicos que tienen un buen empleo en España son los ladrones de los políticos.

Puntuación 13
#8
Ahora vas y lo cascas.
A Favor
En Contra

Pero con mismo número de funcionarios que cuando teníamos una economía boyante, según la EPA de hace más de un año tenemos mismo número de funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9% y más de tres millones de funcionarios...

Puntuación 7
#9
Intruso
A Favor
En Contra

Y con la mayor tasa de inmigrantes -es decir, asaltantes- de toda Europa....mucho paro, mucho asaltante=bomba de relojería.

Puntuación 6
#10
estadísticas
A Favor
En Contra

A mi me gustaría saber si a la hora de hacer estadísticas, se tiene en cuenta el número de nuevas inscripciones en el Inem de trabajadores, de otros países, que deciden venir a instalarse en España.

Puntuación 3
#11
pamadide
A Favor
En Contra

Joder al final somos de los mejores en algo.

Puntuación 1
#12
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 12 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

El economista tenéis que despertar y es que tipejo maltratador, mediocre, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y violencia.

Ya dijo por los foros que se había cargado a todos los directores comerciales del economista, a las economistas y todo el mundo porque es un dios. De dios nada de nada, lo que tiene es muchas ansias de poder.

Tenéis que despertar el economista y es vuestra responsabilidad.

Lo que hace este tipejo, escoria, maltratador, chusma no es libertad de expresión, lo que hace es estar todos los días y las noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras.

Este es el tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevila y vergüenza de la humanidad el que despotrica de las ferias y de las semanas santas.

Esto es para que lo sepáis también, se pone el nombre como torero y es este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que despotrica en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene este tipejo de los toreros y todo lo que tenga que ver con el toreo.

Este es el tipejo rata, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo es el prepotente y soberbio en los foros con las mas de 666 cuentas falsas que tiene. Si hay alguien prepotente y soberbia o soberbio en la vida real, por lo menos ya se sabe como es, pero lo peor es lo que es y hace tipejo por detrás, prepotente, soberbio, falso, hipócrita, despotricando de todo el mundo en los foros, un vago, un parásito, un tóxico, un psicópata gallinácea.

Donde esté este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez, donde meta su hocico la gente terminará peleándose unas con otras, terminarán peleándose todo el mundo, donde esté este tipejo o donde meta su hocico. Hay que apartarlo por el bien y salud mental de todas y de todos.

Está bien que estén las ferias, se crean empleos, lo que pasa que es temporal y muchas veces con dinero en b pero lo del dinero en b se puede solucionar. Se pueden tener ferias y semanas santas y no lo que intenta este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Para tener empleos de calidad y salarios dignos es esencial tener investigación en medicamentos, vacuna, tener producción de medicamentos, vacunas y vender medicamentos y vacunas.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando que las vacunas tienen grafeno y cosas así y que con lejía se quita, este parásito no da para más. Este tipejo tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente, es un demente, demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas y vergüenza de la humanidad intenta imponer la dictadura de la minoría.

Además donde esté este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez, donde meta su hocico la gente terminará peleándose unas con otras, terminarán peleándose todo el mundo, donde esté este tipejo o donde meta su hocico. Hay que apartarlo por el bien y salud mental de todas y de todos.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad despotrica que si los hombres lleváis camisa rosa, que si lleváis el pelo de una forma que si se parece a Filemón por los dos pelos de la calva y cosas así. Hombres poneros la camisa rosa si os da la real gana o de cualquier color. ¿Pero quien es este tipejo, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad para deciros lo que tenéis que poneros?. Lo mismo hace con nosotras, despotricando que si va bien vestida y cosas así. Es repugnante.

Después está todo el tiempo con lo de los andamios como si fuera el único trabajo duro, cuando hay muchos trabajos duros. Además este tipo no se ha subido a un andamio de verdad en su vida, si se le dice trabajar y le entra sudores, mareos.

Hay muchos trabajos duros que este tipejo desprecia, desvaloriza.

Y este tipejo intenta culpar a la gente que está alrededor de este tipejo diciendo que los culpables de que este tipejo hace los cosas que hace son esa gente, para que lo sepáis mujeres, también hombres.

Este tipejo escoria, chusma espumea por la boca en los foros con las más de 666 cuentas falsas, que se le pasa por su enfermiza cabeza, de la izquierda y para que lo sepáis igual que de la derecha.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, desvalorizando, despreciando, desprestigiando, infravalorando a la prestigiosa Margarita del Val y esto lo hace con todas las mujeres profesionales sanitarias y con todos los hombres profesionales sanitarios para que lo sepáis los hombres:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11624976/02/22/El-aviso-de-Margarita-del-Val-este-avance-puede-mejorar-la-situacion-de-la-pandemia-en-primavera.html

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -4
#13
Hacemos cosas chulísimas
A Favor
En Contra

Normal. ¿Qué esperaban con unas subidas del SMI de más de un tercio cuando teníamos la tasa de paro más elevada de Europa antes de la subida? Lo que no puede ser no puede ser y es imposible.

Disfruten de lo votado. Ha subido el SMI pero la tasa de ocupación está bajo mínimos. Vamos de primero de economía. Y encima van a subir las cotizaciones para redondear la jugada.

Socialismo = paro + pobreza + impuestos confiscatorios + dictadura.

Puntuación 3
#14