Economía

Petroprix adelanta un millón de euros este fin de semana por el descuento de los carburantes

  • Batió registros el fin de semana con 200.000 clientes en su red
  • La compañía jienense pide a Hacienda celeridad en los pagos
Madrid

Petroprix ha afirmado que ha adelantado un millón de euros en bonificaciones en el primer fin de semana de la entrada en vigor del descuento de 20 céntimos por litro de carburante aprobado por el Gobierno, informó el operador independiente de combustibles. Con más de 60 gasolineras y 650.000 repostajes mensuales, según datos de su web, se considera la empresa líder en el mercado de las gasolineras Low Cost en España.

En un comunicado, la compañía jienense indicó que durante los tres primeros días de la entrada en vigor de este descuento registró un nuevo récord de repostajes, superando los 200.000 clientes en un fin de semana.

Petroprix advierte de que este adelanto ha supuesto "un reto", ya que ha tenido que ajustar su presupuesto anual y hacer "un gran esfuerzo" para desarrollar el sistema informático para que quede patente el descuento.

Por ello, el operador pide al Ministerio de Hacienda "concreción" a la hora de explicar cómo se aplica correctamente este descuento, ya que la bonificación se está implementando de múltiples formas en las más de 11.000 gasolineras que hay en España.

Rapidez

Asimismo, urge al Ministerio a "agilizar al máximo" la devolución del importe adelantado para no poner en riesgo la competencia en el sector español de hidrocarburos.

El Gobierno aprobó la pasada una bonificación de 20 céntimos por litro de carburante, que entró en vigor el pasado viernes con la denuncia de un gran número de gasolineras de enormes problemas legales y técnicos para su aplicación.

A pesar de que las gasolineras no tienen que asumir el coste de la bonificación, sí que deben que adelantar el dinero. Hacienda les devolverá ese dinero o se lo anticipará, si así lo solicitan.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin